Re­duz­ca el ca­lor y aho­rre al mis­mo tiem­po

Des­cu­bra las op­cio­nes de ma­te­ria­les que com­ba­ten las al­tas tem­pe­ra­tu­ras

Espacios - - PORTADA -

Si us­ted quie­re com­ba­tir las al­tas tem­pe­ra­tu­ras en su ho­gar, pue­de ju­gar con va­rios re­cur­sos que fun­cio­nan en con­jun­to o sin ai­res acon­di­cio­na­dos, los cua­les tam­bién le ayu­da­rán a re­du­cir el con­su­mo ener­gé­ti­co.

Los ma­te­ria­les que ayu­dan en es­ta ta­rea son los ela­bo­ra­dos a par­tir de vi­drios o fil­mi­nas es­pe­cia­les, los cua­les crean un efec­to de som­bra y re­du­cen la ex­po­si­ción a los ra­yos del sol y a su vez re­fres­can el in­te­rior de la ha­bi­ta­ción.

En el ca­so de una vi­vien­da que aún no cuen­ta con un sis­te­ma de ai­res acon­di­cio­na­dos, hay que va­lo­rar cier­tos as­pec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra an­tes de una po­si­ble ins­ta­la­ción.

Lo pri­me­ro es rea­li­zar un cálcu­lo o es­tu­dio so­bre la ubi­ca­ción del in­mue­ble, los pi­sos que tie­ne, la orien­ta­ción, la som­bra, las ven­ta­nas, los ma­te­ria­les de cons­truc­ción, la ra­dia­ción so­lar, las áreas, y to­dos los ele­men­tos in­ter­nos que pro­duz­can ca­lor, co­mo lu­ces y otros equi­pos.

En el mer­ca­do exis­ten op­cio­nes pa­ra ais­lar ven­ta­nas, te­chos y pa­re­des, ma­te­ria­les ba­sa­dos en fi­bra de vi­drio, po­liu­re­ta­nos ex­pan­di­dos, ma­te­ria­les con ba­rre­ras de alu­mi­nio y ba­rre­ras de hu­me­dad, en­tre otros.

Si el uso de es­tos ma­te­ria­les es ade­cua­do, las ven­ta­jas se­rán múl­ti­ples, des­de el con­fort pa­ra los ocu­pan­tes del in­mue­ble has­ta la dis­mi­nu­ción de las ne­ce­si­da­des de ai­re acon­di­cio­na­do y de elec­tri­ci­dad.

“Es con ba­se en es­te es­tu­dio y los cálcu­los ade­cua­dos que se pue­den re­co­men­dar a los clien­tes los ma­te­ria­les de ais­la­mien­to pa­ra el ma­ne­jo de la ra­dia­ción so­lar, los equi­pos de ai­re acon­di­cio­na­do más fa­vo­ra­bles y có­mo ins­ta­lar­los, así co­mo el pro­gra­ma de mo­ni­to­reo y man­te­ni­mien­to que de­ben lle­var”, in­di­có Sa­lo Ponch­ner, di­rec­tor Ge­ne­ral de Mul­ti­frio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.