Ho­te­les ofre­cen ma­yor confort

Ar­qui­tec­tu­ra de ho­te­les se mo­der­ni­za pa­ra un ser­vi­cio más ex­pe­di­to y de confort

Espacios - - PORTADA -

Agi­li­dad de ser­vi­cio, ex­pe­rien­cias de vi­da y ma­yor per­so­na­li­za­ción son par­te de los nuevos con­cep­tos que ca­da vez más se pro­mue­ven en­tre la in­dus­tria ho­te­le­ra, por eso la ar­qui­tec­tu­ra y el di­se­ño se han con­ver­ti­do en los me­dios pa­ra lle­var a ca­bo es­tas pro­pues­tas.

Uno de los prin­ci­pa­les cam­bios es que los lob­bies de los ho­te­les han pa­sa­do de ser el si­tio so­brio, si­len­cio­so y de espera, a un atrac­ti­vo más del lugar, con música, ac­ti­vi­da­des y di­na­mis­mo.

Otra de las fuer­tes ten­den­cias des­ta­ca en los ba­ños de las ha­bi­ta­cio­nes, que hoy to­man ma­yor pro­ta­go­nis­mo ocu­pan­do más de la mi­tad de los apo­sen­tos, evo­can­do una ma­yor ex­pe­rien­cia de re­la­ja­ción, más aso­cia­da con un spa, con du­chas do­bles.

En aque­llos ho­te­les que cuen­tan con ha­bi­ta­cio­nes con vista al mar, el ba­ño pa­só de ubi­car­se con­ti­guo a la puer­ta pa­ra si­tuar­se al otro extremo y per­mi­tir el dis­fru­te de la vista. “Un as­pec­to que de­fi­ni­ti­va­men­te

ha cam­bia­do es el concepto de lu­jo, el cual en los años 60 re­sul­ta­ba muy pre­ten­cio­so, lleno de bri­llo, cris­ta­les y es­pe­jos, hoy el lu­jo es más mi­ni­ma­lis­ta, im­pli­ca más ex­pe­rien­cias; por ejem­plo, una ce­na ba­jo un ár­bol de gua­na­cas­te ador­na­do con lu­ces es más ro­mán­ti­ca y úni­ca”, co­men­tó Adrián Sa­ba­llos, so­cio de Zür­cher Ar­qui­tec­tos.

En tér­mi­nos de ma­te­ria­les, la ten­den­cia son los sis­te­mas ami­ga­bles con el am­bien­te, que per­mi­ten ma­yor efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, así co­mo la dis­mi­nu­ción de cos­tos en re­ci­bos de agua y elec­tri­ci­dad.

La uti­li­za­ción de ma­te­ria­les au­tóc­to­nos es una ten­den­cia que tam­bién se mues­tra muy en bo­ga, en especial pa­ra re­sal­tar los de­ta­lles de la zona.

Por otra par­te, la ar­qui­tec­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.