Edi­to­rial

Espacios - - Indice - Por Ro­dri­go Díaz rdiaz@la­re­pu­bli­ca.net

Tras la ex­plo­sión in­mo­bi­lia­ria en la zo­na oes­te, prin­ci­pal­men­te a raíz de la aper­tu­ra de la ca­rre­te­ra en­tre San Jo­sé y Oro­ti­na, los sec­to­res de Mon­tes de Oca, Cu­rri­da­bat, La Unión y Car­ta­go han re­sur­gi­do co­mo una op­ción in­mo­bi­lia­ria.

Co­mo se des­cri­be en la pre­sen­te edi­ción de Es­pa­cios, no so­lo se pue­den en­con­trar al­gu­nos pre­cios más ac­ce­si­bles pa­ra es­tas zo­nas, sino tam­bién se pue­de en­con­trar desa­rro­llos que apro­ve­chan el en­torno na­tu­ral y un cli­ma un po­co más fres­co al res­to de la GAM.

Sur­ge en­ton­ces una opor­tu­ni­dad pa­ra que los desa­rro­lla­do­res pue­dan cons­truir pro­yec­tos com­ple­tos que ofrez­can una mez­cla de dis­fru­te de ese en­torno na­tu­ral con las fa­ci­li­da­des co­mer­cia­les y la­bo­ra­les que re­que­ri­rán los nue­vos re­si­den­tes de esas áreas.

Y pa­ra las au­to­ri­da­des sur­ge el re­to de ge­ne­rar las so­lu­cio­nes via­les que se re­quie­ren pa­ra que la sa­tu­ra­ción vehi­cu­lar no pa­ra­li­ce la ex­pan­sión y di­na­mis­mo que re­quie­re el Es­te.

Im­por­tan­te men­cio­nar tam­bién que pa­ra es­te mes, la re­vis­ta Es­pa­cios inau­gu­ra una nue­va sec­ción de­di­ca­da al sec­tor cons­truc­ción, la cual ofre­ce­rá con­te­ni­dos es­pe­cia­li­za­dos y pre­ten­de ser una guía so­bre los prin­ci­pa­les avan­ces y ten­den­cias en esa área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.