Lu­jo se fu­sio­na con tec­no­lo­gía y am­bien­te

Las ca­sas in­te­li­gen­tes son un imán pa­ra los com­pra­do­res de al­to po­der ad­qui­si­ti­vo

Espacios - - PORTADA -

Vi­vir en una ca­sa que ten­ga to­dos los lu­jos dis­po­ni­bles en el mer­ca­do, pe­ro que a la vez ten­ga lu­ces efi­cien­tes que se en­cien­den so­lo con la pre­sen­cia de per­so­nas, cor­ti­nas que se abren o cie­rran au­to­má­ti­ca­men­te se­gún los gus­tos del due­ño de la ca­sa, ai­re acon­di­cio­na­do in­te­li­gen­te, in­ter­net de al­ta ve­lo­ci­dad en to­da la ca­sa y elec­tro­do­més­ti­cos que fun­cio­nan con una or­den di­ri­gi­da des­de un te­lé­fono ce­lu­lar o una ta­ble­ta, es la úl­ti­ma ten­den­cia pa­ra quie­nes bus­can la ma­yor ex­clu­si­vi­dad.

Es­tos va­lo­res agre­ga­dos ya los ofre­cen mu­chas ca­sas y apar­ta­men­tos de

lu­jo que se ubi­can en zo­nas ex­clu­si­vas tan­to en el Va­lle Cen­tral, co­mo en las cos­tas del Pa­cí­fi­co.

El lu­jo tam­po­co ri­ñe con el am­bien­te. Las nue­vas vi­vien­das de al­to va­lor apli­can tec­no­lo­gías pa­ra el ma­ne­jo sos­te­ni­ble de los re­si­duos y desechos, y un uso más efi­cien­te de la ener­gía y el agua.

Pa­ra con­si­de­rar­se una re­si­den­cia de lu­jo, se de­ben com­bi­nar tres fac­to­res: aca­ba­dos, ubi­ca­ción y ta­ma­ño, ex­pli­có An­drés Za­mo­ra, ex­per­to en bie­nes raí­ces.

Eln cuan­to a aca­ba­dos, el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da pu­bli­ca una lis­ta en la cual los di­fe­ren­tes aca­ba­dos de que de­be­rían te­ner esas vi­vien­das.

So­bre la ubi­ca­ción, des­ta­can zo­nas co­mo Cu­rri­da­bat y sus al­re­de­do­res, Es­ca­zú, San­ta Ana, La Guá­ci­ma, o cer­ca de las pla­yas del Pa­cí­fi­co Cen­tral y Nor­te.

Y en cuan­to a ta­ma­ño, al­gu­nos apar­ta­men­tos ubi­ca­dos en el pent­hou­se de edi­fi­cios pue­den cum­plir fiel­men­te to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas se­ña­la­das, con el va­lor aña­di­do de una vis­ta es­pec­ta­cu­lar, te­chos más al­tos y es­truc­tu­ras abier­tas, apun­tó Za­mo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.