PA­RE­DES Y PI­SOS ¿QUÉ HA­CER CON ELLOS CUANDO LLE­GA LA LLU­VIA?

Eli­ja pin­tu­ras de al­ta re­sis­ten­cia que de­ten­gan la hu­me­dad, así co­mo el im­per­mea­bi­li­zan­te co­rrec­to

Espacios - - EDITORIAL -

Eli­ja pin­tu­ras de al­ta re­sis­ten­cia que de­ten­gan la hu­me­dad, así co­mo el im­per­mea­bi­li­zan­te co­rrec­to

La lle­ga­da de las fuer­tes llu­vias se tor­na mu­chas ve­ces un ver­da­de­ro do­lor de ca­be­za cuando de man­te­ni­mien­to de pa­re­des se tra­ta, de igual for­ma los pe­li­gros de caí­das y res­ba­lo­nes au­men­tan, en es­pe­cial si no se cuen­ta con los pi­sos idó­neos en ex­te­rio­res.

En las épo­cas llu­vio­sas las pa­re­des se ven so­me­ti­das a hu­me­dad ex­ce­si­va, la cual no lo­gra eva­po­rar­se com­ple­ta­men­te por las llu­vias cons­tan­tes y oca­sio­na la pro­li­fe­ra­ción de hon­gos y al­gas, que no so­lo da­ñan la apa­rien­cia de las pa­re­des, si no tam­bién pue­den cau­sar ma­los olo­res y po­ner en ries­go la sa­lud.

Otro pro­ble­ma ge­ne­ra­do por la hu­me­dad es la eflo­res­cen­cia, o for­ma­ción de sa­les blan­cas en las pa­re­des. Adi­cio­nal­men­te, los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra ha­cen que las pa­re­des se di­la­ten con el ca­lor y se con­trai­gan con el frío, cau­san­do fi­su­ras en es­tas, al te­ner ti­pos de re­pe­llo po­co fle­xi­bles.

Por es­tas ra­zo­nes, al ele­gir una pin­tu­ra pa­ra pro­te­ger las pa­re­des en la épo­ca llu­vio­sa, se de­be to­mar en cuen­ta que sea un pro­duc­to elas­to­mé­ri­co, que sig­ni­fi­ca que tie­ne gran elas­ti­ci­dad y es­tá di­se­ña­do pa­ra so­por­tar cam­bios en la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­tal y re­sis­tir los mo­vi­mien­tos pro­pios de la su­per­fi­cie. Tam­bién es in­dis­pen­sa­ble que la pin­tu­ra pro­te­ja de los hon­gos y al­gas.

“Uno de los erro­res más fre­cuen­tes es no so­lu­cio­nar las cau­sas de la hu­me­dad y ha­cer re­pa­ra­cio­nes pu­ra­men­te cos­mé­ti­cas. Otro error es pin­tar so­bre pa­re­des con hon­gos, que so­lo ha­rá que el pro­ble­ma sea ma­yor a lar­go pla­zo. Es im­por­tan­te en­ten­der de dón­de vie­ne la hu­me­dad y bus­car la so­lu­ción co­rrec­ta con el im­per­mea­bi­li­zan­te co­rrec­to”, co­men­tó Ho­ra­cio Do­bal, di­rec­tor de Mer­ca­deo y Mar­ca PPG Co­mex LA­TAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.