El nue­vo año se vis­te de vin­ta­ge y nór­di­co

Espacios - - PORTADA -

Los co­lo­res blan­co y gris se­rán los gran­des pro­ta­go­nis­tas en 2017, así co­mo los am­bien­tes que evo­can se­re­ni­dad y com­bi­na­dos con ob­je­tos de­co­ra­ti­vos per­te­ne­cien­tes a épo­cas an­te­rio­res.

El nue­vo año trae­rá con­si­go dos ten­den­cias fuer­tes: el vin­ta­ge re­no­va­do y el es­ti­lo nór­di­co.

El vin­ta­ge es una ten­den­cia que ha es­ta­do muy fuer­te en los úl­ti­mos dos años; sin em­bar­go, pa­ra 2017 la pro­pues­ta se pre­sen­ta re­no­va­da y mu­cho más ele­gan­te, com­bi­nan­do mo­ti­vos flo­ra­les con lí­neas geo­mé­tri­cas y cur­vas. Los ma­te­ria­les que pre­do­mi­nan son la ma­de­ra, el cris­tal y los acen­tos en me- ta­les do­ra­do y pla­tea­do.

Por su par­te, el es­ti­lo nór­di­co, a di­fe­ren­cia del vin­ta­ge se ca­rac­te­ri­za por la uti­li­za­ción de co­lo­res fríos que mo­ti­ven sen­ti­mien­tos de cal­ma y se­re­ni­dad. Ade­más el em­pleo de lí­neas rec­tas y po­cos ele­men­tos de­co­ra­ti­vos.

“Los co­lo­res gris y blan­co de­fi­ni­ti­va­men­te se­rán muy po­pu­la­res ya que brin­dan es­pa­cios muy lim­pios y sen­sa­cio­nes de am­pli­tud, ade­más de algunos to­nos más fuer­tes co­mo azu­les re­co­men­da­dos en su ma­yo­ría pa­ra ha­bi­ta­cio­nes, el ama­ri­llo mos­ta­za recordando un po­co la ten­den­cia vin­ta­ge men­cio­na­da. Los to­nos ca­fé brin­da­rán una sen­sa­ción de con­fian­za a sus es- pa­cios”, co­men­tó Zu­ley­ka Mo­ra, di­se­ña­do­ra de in­te­rio­res de Co­ve­rings.

Las di­fe­ren­cias de las ten­den­cias en ca­da uno de los apo­sen­tos se dan más que to­do a ni­vel de fun­cio­na­li­dad. Es cla­ve adap­tar la de­co­ra­ción de ca­da es­tan­cia de acuer­do con sus ne­ce­si­da­des, siem­pre ma­ne­jan­do los ele­men­tos y co­lo­res que dis­tin­guen la ten­den­cia ele­gi­da. Por ejem­plo, en las ha­bi­ta­cio­nes es cla­ve ma­ne­jar ma­ti­ces cla­ros.

“En las áreas so­cia­les es im­por­tan­te ma­ne­jar al­gún ele­men­to pro­ta­go­nis­ta , por ejem­plo cua­dros de­co­ra­ti­vos o pa­ne­les de­co­ra­ti­vos en 3D que brin­dan tex­tu­ra y ri­que­za vi­sual”, re­sal­tó la ex­per­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.