¡Es­tre­ne ca­sa en 2017!

Co­noz­ca las ten­den­cias que ofre­ce el mer­ca­do

Espacios - - PORTADA -

¡ Año nue­vo, ca­sa nue­va! Na­da me­jor que ini­ciar es­te 2017 cum­plien­do uno de los sue­ños más im­por­tan­tes de su vi­da. Exis­ten mu­chas ten­den­cias que us­ted po­drá en­con­trar en el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio, las cua­les abar­can al­ter­na­ti­vas pa­ra di­ver­sos gus­tos y eda­des.

Los con­do­mi­nios verticales se con­so­li­dan co­mo op­ción de vivienda y opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio en to­da la Gran Área Metropolitana, es la gran ten­den­cia hoy día, ade­más de ofre­cer ubi­ca­ción, se­gu­ri­dad y ser una so­lu­ción pa­ra quie­nes se les di­fi­cul­ta com­prar una ca­sa por el cos­to del te­rreno.

La ubi­ca­ción es un pun­to muy im­por­tan­te. De­bi­do al al­to con­ges­tio­na­mien­to vial, los desa­rro­llos ha­bi­ta­cio­na­les bien ubi­ca­dos, cer­ca de zo­nas co­mer­cia­les o que cuen­tan con es­tas es­tán te­nien­do un gran au­ge.

Los com­pra­do­res, es­pe­cial­men­te los mi­llen­nials, es­tán va­lo­ran­do más la cercanía a sus cen­tros de tra­ba­jo y pre­fie­ren ad­qui­rir una me­nor can­ti­dad de me­tros cua­dra­dos ha­bi­ta­bles que pa­sar lar­go tiempo en el trá­fi­co. Por otra par­te, de­bi­do a los ex­ten­sos horarios de tra­ba­jo es co­mún que ca­si no se pase tiempo en la ca­sa por lo que re­sul­ta un mo­de­lo muy fun­cio­nal.

La se­gu­ri­dad es uno de los pun­tos más im­por­tan­tes en­tre quie­nes quie­ren in­ver­tir en vivienda. “El vi­vir en ca­sa in­de­pen­dien­te es­tá que­dan­do en el pa­sa­do, la fa­mi­lia cos­ta­rri­cen­se ha cam­bia­do mu­chí­si­mo en los úl­ti­mos años. Du­ran­te el día prác­ti­ca­men­te to­dos los miem­bros de la fa­mi­lia es­tán fue­ra del ho­gar, en sus tra­ba­jos o cen­tros de es­tu­dio, por lo cual la se­gu­ri­dad es el pun­to más im­por­tan­te, y la ten­den­cia es com­prar en desa­rro­llos que ofrez­can se­gu­ri­dad 24/7”, co­men­tó Jac­ke­li­ne Murillo, so­cia de Zo­na Oes­te Real Es­ta­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.