AÑO NUE­VO, NUE­VAS TEN­DEN­CIAS

Espacios - - EDITORIAL -

El 2016 ya se aca­ba. Pa­ra mu­chos de no­so­tros pa­só tan ace­le­ra­da­men­te que ca­si ni nos di­mos cuen­ta.

Igual su­ce­de con el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio, que rá­pi­da­men­te es­tá cam­bian­do. An­te el au­men­to cons­tan­te en el pre­cio de la tie­rra, la mi­ra­da de los fu­tu­ros due­ños de vivienda se con­cen­tra en los apar­ta­men­tos y con­do­mi­nios, que tie­nen un es­pa­cio me­nor, pe­ro que a cam­bio ofre­cen áreas co­mu­nes pa­ra un ma­yor es­par­ci­mien­to, ade­más de se­gu­ri­dad las 24 ho­ras.

Es­ta ten­den­cia pue­de sig­ni­fi­car un cam­bio en la vi­da ur­ba­na de los cos­ta­rri­cen­ses, cu­yo efec­to ya em­pe­za­mos a no­tar­lo.

Pe­ro va­le la pe­na de­te­ner­se un po­co, pa­ra dar una pe­que­ña mi­ra­da al pa­sa­do.

Du­ran­te es­te año he­mos da­do un vis­ta­zo a construcciones de an­ta­ño, ba­jo la óp­ti­ca del ar­qui­tec­to Éd­gar Qui­rós, a quien le agra­de­ce­mos su va­lio­so apor­te.

Con sus ar­tícu­los y fo­to­gra­fías nos trans­por­tó a una épo­ca de construcciones y es­ti­los ar­qui­tec­tó­ni­cos.

Pre­ci­sa­men­te, ha­ce unas se­ma­nas el Co­le­gio Fe­de­ra­do de In­ge­nie­ros y de Ar­qui­tec­tos de Cos­ta Ri­ca me hi­zo en­tre­ga de una Guía de Arquitectura y Pai­sa­je, un va­lio­so do­cu­men­to que nos mues­tra esas obras del pa­sa­do. Una obra que va­le la pe­na te­ner en su bi­blio­te­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.