¡Ha­ga su sue­ño reali­dad con Gru­po Fa­ro!

Espacios - - NEWS -

Co­mo mu­chas per­so­nas en Cos­ta Ri­ca, yo tam­bién te­nía el sue­ño de po­seer ca­sa pro­pia, un ho­gar. Mi prin­ci­pal ob­je­ti­vo era con­se­guir una ca­sa de bue­na ca­li­dad, cons­trui­da por una em­pre­sa con años de ex­pe­rien­cia y que die­ra el res­pal­do y la ga­ran­tía ne­ce­sa­rios pa­ra la cla­se de in­ver­sión que es­ta­ba a pun­to de ha­cer.

Ini­cié el pro­ce­so de bús­que­da des­pa­ci­to y con cal­ma; bus­qué en In­ter­net los desa­rro­lla­do­res que tu­vie­ran pá­gi­nas web pa­ra dar­me una idea cla­ra de cuá­les eran los pro­yec­tos que se ajus­ta­ban a mis ne­ce­si­da­des y a mi pre­su­pues­to en He­re­dia. Ac­to se­gui­do vi­si­té los pro­yec­tos. Así fue co­mo me to­pé con Gru­po Fa­ro, una em­pre­sa que desa­rro­lla sus pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les des­de ce­ro: sus in­ge­nie­ros y ar­qui­tec­tos com­pran los me­jo­res te­rre­nos, pa­ra lue­go desa­rro­llar los com­ple­jos ha­bi­ta­cio­na­les y cons­truir ahí las ca­sas. No ven­den sue­ños plas­ma­dos en pla­nos o di­bu­jos, ven­den ca­sas ya cons­trui­das.

Lue­go me di cuen­ta de que Gru­po Fa­ro es de ca­pi­tal cos­ta­rri­cen­se y tie­ne una am­plia ex­pe­rien­cia en el mer­ca­do na­cio­nal, con más de 25 años de ex­pe­rien­cia.

Mi pri­me­ra vi­si­ta la reali­cé al Con­do­mi­nio Ale­xa, en San Pa­blo de He­re­dia. ¡Me en­can­ta­ron las ca­sas! El tra­to con el ven­de­dor fue muy ameno; sin em­bar­go, la ubi­ca­ción del con­do­mi­nio no era lo que yo pre­ten­día, por­que a pe­sar de que es­tá cer­ca de to­do, bus­ca­ba un lu­gar que me per­mi­tie­ra lle­gar más rá­pi­do a Ul­tra Park.

Lle­gué al Con­do­mi­nio Va­le­ria, en Mer­ce­des Nor­te. Ya es­tá to­do cons­trui­do, por lo que que­dan muy po­cas ca­sas a la ven­ta. Una de sus ma­yo­res ven­ta­jas es la cer­ca­nía con su­per­mer­ca­dos y cen­tros re­crea­ti­vos. Por ejem­plo, a la vuel­ta hay un AM PM; a me­nos de 200 me­tros de la en­tra­da del desa­rro­llo en­con­tré un área co­mer­cial y un po­qui­to más allá hay su­per­mer­ca­dos co­mo Pa­lí y Wal­mart. Co­mo soy de­por­tis­ta, me pa­re­ció ge­nial un gran gim­na­sio, no­ve­do­so en su di­se­ño (tie­ne una lo­na en for­ma de do­mo enor­me), que ofre­ce cla­ses pa­ra los aman­tes del de­por­te.

No se lo pue­do ne­gar: el amor fue a pri­me­ra vis­ta. En­tré en la ca­sa y la ca­li­dez de su at­mós­fe­ra me ter­mi­na­ron de cau­ti­var. Soy más bien de gus­tos clá­si­cos, de te­jas, de jar­di­nes flo­rea­dos, de co­ci­nas am­plias pa­ra com­par­tir al­muer­zos y ce­nas con mis ami­gos. Al fin y al ca­bo, quie­ro un lu­gar que me per­mi­ta com­par­tir ra­tos felices con las per­so­nas que quie­ro.

Em­pe­cé las con­ver­sa­cio­nes con el ase­sor, ha­bla­mos de mi ban­co y de la op­cio­nes que me ofre­cen pa­ra el cré­di­to de mi nue­va ca­sa.

Co­mo par­te de la guía pro­fe­sio­nal que me ofre­ció el ase­sor de Gru­po Fa­ro, me di cuen­ta de que ha­bía otros ban­cos, ade­más del que yo siem­pre uti­li­zo, con con­di­cio­nes tam­bién muy fa­vo­ra­bles.

¡Ja­más me ima­gi­né que una so­la em­pre­sa me ofre­cie­ra tan­tas po­si­bi­li­da­des y fa­ci­li­da­des a la ho­ra de com­prar una ca­sa!

Así fue co­mo Gru­po Fa­ro y yo coor­di­na­mos las ci­tas con los eje­cu­ti­vos ban­ca­rios. La elec­ción de la ca­sa la tu­ve que ha­cer muy rá­pi­do, por­que en aquel mo­men­to que­da­ban cua­tro; ha­blo de ma­yo de es­te año

Co­mo las ca­sas es­tán lis­tas pa­ra en­tre­gar, era cues­tión de que me au­to­ri­za­ran el cré­di­to y pa­sar­me a vi­vir a la ca­sa con la que siem­pre ha­bía so­ña­do.

Cuan­do de­ci­dí cuál que­ría, reali­cé la re­ser­va­ción for­mal, fir­mé los do­cu­men­tos (tan­to de Gru­po Fa­ro co­mo los del ban­co) y hoy, so­lo unos días des­pués de apro­ba­do y fir­ma­do el cré­di­to, ya ten­go mi ca­sa pro­pia.

An­tes de en­tre­gar­me la vi­vien­da, hi­ci­mos una ins­pec­ción con téc­ni­cos de la constructora pa­ra de­ta­llar la ca­sa. Unos días des­pués, se reali­zó la en­tre­ga de mi nue­vo ho­gar… ¡Sí, mi nue­vo ho­gar!

La fe­li­ci­dad de te­ner un nue­vo ho­gar vie­ne acom­pa­ña­da de con­tar con el res­pal­do de una em­pre­sa. Por eso, Gru­po Fa­ro es la me­jor op­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.