LE­GA­DO Y EN­SE­ÑAN­ZA DE UNA EM­PRE­SA­RIA

Estilo Ejecutivo - - ENTREVISTA - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

SER MA­DRE, MU­JER Y ABO­GA­DA ES PAR­TE DE LA VI­DA DE ANA LU­CRE­CIA TO­VAR DE ZARAK, QUIEN EN ES­TE MO­MEN­TO VI­VE

LO QUE SE­GÚN ELLA ES UNO DE SUS MA­YO­RES RE­TOS: ADEN­TRAR­SE A NUE­VAS EX­PE­RIEN­CIAS... A EM­PE­ZAR DE CE­RO, A CREAR UNA NUE­VA HIS­TO­RIA… UNA

NUE­VA TRA­YEC­TO­RIA.

¿ CÓ­MO LO­GRA DIS­TRI­BUIR­SE EN­TRE SU TRA­BA­JO CO­MO ABO­GA­DA Y SU ROL DE MA­DRE?

Con mu­cha or­ga­ni­za­ción, res­pe­tan­do siem­pre el tiem­po de mi fa­mi­lia y de mi tra­ba­jo. Los fi­nes de se­ma­na y las va­ca­cio­nes son pa­ra ellos, du­ran­te los días de tra­ba­jo, pro­cu­ro arran­car tem­prano y tra­ta­mos siem­pre de ce­nar to­dos jun­tos. En nuestros paí­ses con­ta­mos con nues­tra fa­mi­lia y con per­so­nas que nos ayu­dan con nuestros hi­jos, eso es un gran apo­yo mien­tras es­toy en la ofi­ci­na o via­jan­do por ne­go­cios. Cuen­to con un ex­ce­len­te es­po­so, que me apo­ya en to­do, am­bos es­ta­mos en­fo­ca­dos, so­mos un gran equi­po, el éxi­to no va de la mano del di­ne­ro, va de la mano con la ca­li­dad de vi­da que se lle­va y lo que se lo­gra en uni­dad.

¿ QUÉ HA SI­DO LO MÁS COM­PLI­CA­DO?

Creo que de­ci­dir prio­ri­da­des en un mo­men­to de­ter­mi­na­do. He te­ni­do que sa­cri­fi­car Días de la Ma­dre por un via­je de ne­go­cios, y me ha to­ca­do no es­tar en un cie­rre de una gran transac­ción por­que ten­go un hi­jo en­fer­mo.

US­TED LI­DE­RA EL ÁREA DE BAN­CA Y FI­NAN­ZAS DE DENTONS MUÑOZ EN PA­NA­MÁ, ¿ CUÁL HA SI­DO SU MA­YOR RE­TO?

El que es­toy vi­vien­do en es­te mo­men­to, per­te­ne­cía a una ex­ce­len­te fir­ma de abo­ga­dos, con his­to­ria y tra­yec­to­ria. Y to­mé la de­ci­sión de acep­tar la in­vi­ta­ción, em­pe­zar de ce­ro pa­ra crear mi his­to­ria.

ES­TÁ INI­CIAN­DO UNA NUE­VA FIR­MA.

Sí, con mi so­cia pa­na­me­ña Gi­se­la Ál­va­rez de Po­rras y el gran equi­po de so­cios que per­te­ne­ce­mos a Dentons Muñoz en Cen­troa­mé­ri­ca. So­mos una fir­ma le­gal es­pe­cia­li­za­da que se en­fo­ca en ase­so­rar a nuestros clien­tes con ca­li­dad y mu­cha pro­fe­sio­na­li­dad, siem­pre en­fo­ca­dos en el “ru­le of law” ( Es­ta­do de De­re­cho), con ac­ce­so a las he­rra­mien­tas mo­der­nas y los clien­tes glo­ba­les que nos da Dentons.

¿ CÓ­MO ES CO­MO MA­MÁ?

Ha­go lo me­jor que pue­do, mu­cha dis­ci­pli­na, pe­ro al mis­mo tiem­po mu­cho amor y com­pren­sión. No pre­ten­do ser per­fec­ta y tam­po­co pre­ten­do criar hi­jos per­fec­tos. Los años se en­car­ga­rán de de­mos­trar­me si lo hi­ce bien o mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.