LU­CHA POR LA EQUI­DAD DE GÉ­NE­RO

NU­RIA MARÍN

Estilo Ejecutivo - - MENTORES - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

¿ CÓ­MO VE LA PO­LÍ­TI­CA HOY EN DÍA?

Con gran preo­cu­pa­ción por los sen­ti­mien­tos ne­ga­ti­vos que des­pier­ta en al­gu­nas per­so­nas que des­acre­di­tan aún más la ac­ti­vi­dad, y ha­ce que ca­da vez sea más di­fí­cil la par­ti­ci­pa­ción de la gen­te, es­pe­cial­men­te los jó­ve­nes en po­lí­ti­ca. Es­to es un error, co­mo lo de­mos­tró el Bre­xit, cu­yo re­fe­rén­dum lo de­ci­die­ron las per­so­nas de más de 55 años, afec­tan­do las opor­tu­ni­da­des de los jó­ve­nes. El go­bierno y los asun­tos pú­bli­cos, que ade­más nos con­cier­nen a to­dos, de­ben es­tar en ma­nos ex­pe­ri­men­ta­das y con ca­pa­ci­dad pa­ra pro­vo­car que los cam­bios se den. Co­mo país de­be­mos avan­zar a un rit­mo mu­cho más ace­le­ra­do y con un nue­vo sen­ti­do de ur­gen­cia.

EN 2015 FUE NOM­BRA­DA CO­MO UNA DE LAS MU­JE­RES MÁS IN­FLU­YEN­TES DE COS­TA RI­CA. ¿ CÓ­MO HA LO­GRA­DO TAN­TO ÉXI­TO?

Bueno, éxi­to es una pa­la­bra com­ple­ja, pa­ra ser fe­liz y que mi fa­mi­lia tam­bién lo sea. En cuan­to a lo que ha­go, mi ma­má fue un gran ejem­plo en mi vi­da en los va­lo­res del amor y la uni­dad fa­mi­liar, el tra­ba­jo y la ex­ce­len­cia.

¿ HA SEN­TI­DO AL­GU­NA PRE­SIÓN POR ES­TAR EN EL OJO PÚ­BLI­CO Y TE­NER QUE EDU­CAR A SUS HI­JAS?

Más que el ojo pú­bli­co, lo más re­ta­dor fue el tiem­po, da­das las múl­ti­ples res­pon­sa­bi­li­da­des que siem­pre he te­ni­do. De jo­ven pro­fe­sio­nal, co­mo abo­ga­da op­té por tra­ba­jar tiem­po par­cial, lue­go la me­jor de­ci­sión que An­to­nio y yo hi­ci­mos fue con­ver­tir­nos en em­pre­sa­rios a tiem­po com­ple­to pues eso me dio la fle­xi­bi­li­dad que co­mo ma­má ne­ce­si­ta­ba en ese mo­men­to.

FO­TO­GRA­FÍA ES­TE­BAN MON­GE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.