KURT DYER “YA NO ME FLA­GE­LO TAN­TO CON FRA­CA­SAR”

Él es el único cen­troa­me­ri­cano en per­so­ni­fi­car la voz de Wa­ze

Estilo Ejecutivo - - #INFLUENCER - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES LMENESES@ LA­RE­PU­BLI­CA. NET

¿ CÓ­MO HA SI­DO SU EX­PE­RIEN­CIA EN LA MÚ­SI­CA?

Co­mo cual­quier per­so­na que ha­ce lo que más le gus­ta ha­cer en su pro­fe­sión: no me ma­to tra­ba­jan­do de 8 a. m. a 5 p. m., es bien re­mu­ne­ra­do y recibo lin­da re­tro­ali­men­ta­ción de la gen­te. Es un tra­ba­jo de sue­ño. Le­van­tar­me to­dos los días a la ho­ra que quie­ro no es­tá pa­ra na­da mal tam­po­co ( ri­sas).

TRA­BA­JÓ CO­MO EJE­CU­TI­VO EN UNA MUL­TI­NA­CIO­NAL, ¿ CÓ­MO FUE EL CAM­BIO?

Apar­te de la in­se­gu­ri­dad que vie­ne con una de­ci­sión tan gran­de, el cam­bio fue ca­si que úni­ca­men­te po­si­ti­vo: más tiem­po li­bre, pa­ra mí, mis hi­jos y más con­cier­tos. Es fun­da­men­tal en­ten­der que yo re­nun­cié so­lo cuan­do ya ga­na­ba igual con la mú­si­ca. No ha­bía mu­cho que pen­sar, real­men­te, era pe­gar el sal­to na­da más.

US­TED PA­DE­CIÓ TRAS­TOR­NOS DE AN­SIE­DAD POR VA­RIOS AÑOS ¿ QUÉ LO LLE­VÓ A ESO?

Sí, siem­pre fui un ni­ño muy mie­do­so y pa­sé a ser un adul­to an­sio­so. Cu­rio­sa­men­te, yo le atri­bu­yo mis diez años de an­sie­dad a ese du­ro pa­so a la adul­tez y el pa­vor de no sa­ber qué ha­cer con mi vi­da y a ha­cer de la mú­si­ca mi tra­ba­jo, ya que en mi fa­mi­lia no era vis­to co­mo un tra­ba­jo “de ver­dad”. He apren­di­do a acep­tar que esa es la for­ma de mi ca­be­za pa­ra afron­tar cier­tas cir­cuns­tan­cias y mie­dos exis­ten­cia­les.

¿ LE TIE­NE MIE­DO AL FRACASO?

Des­pués de una ca­rre­ra ar­tís­ti­ca de 14 años, ya no me fla­ge­lo tan­to con “fra­ca­sar”, uno ha­ce co­sas que a ve­ces gus­tan y a ve­ces no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.