Adria­na Agui­lar

amor por los de­ta­lles

Estilo Ejecutivo - - ADRIANA AGUILAR MORA - En­tre­vis­ta Luis Alejandro Me­ne­ses • Di­rec­ción de Ar­te Ólger Sán­chez Qui­rós • Fo­to­gra­fías Glen Ál­va­rez • y Sty­list Ar­ge­lia Ar­gue­das • Lo­ca­ción Cam­po La­go, Lin­do­ra • Ma­qui­lla­je y ca­be­llo Ca­lu­dia Gó­mez 6051 9610 • Ves­tua­rio de por­ta­da e In­ter­na: To­tal Look Z

Gra­dua­da de pe­rio­dis­mo y co­mu­ni­ca­ción de mer­ca­deo, ella ha lo­gra­do re­sal­tar en el me­dio

gra­cias al im­pul­so de mar­cas. Des­de sus ini­cios en la uni­ver­si­dad tu­vo la opor­tu­ni­dad de desa­rro­llar­se en la in­dus­tria, con

em­pre­sas co­mo Red Bull, y a su vez li­de­ran­do pro­yec­tos pa­ra John­son & John­son y Co­ca Co­la. Años des­pués to­mó la de­ci­sión de ir­se a Chi­le, don­de ob­tu­vo su MBA. Eso le dio el pa­so pa­ra ob­te­ner un pues­to de ge­ren­cia de Mar­ca de un pro­duc­to gour­met que se ex­por­ta en Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra

lue­go lle­var­la hoy a con­ver­tir­se en la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Cam­po La­go.

“Cam­po la­go es un lugar in­clu­si­vo, por lo que real­men­te le abri­mos las puer­tas a to­da per­so­na

que quie­ra pa­sar un ra­to ameno y asis­ta a las ac­ti­vi­da­des que más le lla­men la aten­ción”

¿ CÓMO NA­CE LA IDEA DE CREAR CAM­PO LA­GO?

ha­cer fies­tas y ce­le­bra­cio­nes que se iden­ti­fi­ca­ra más

ha­cían ac­ti­vi­da­des en sa­lo­nes de ho­te­les, siem­pre en­ce­rra­dos, con lám­pa­ras an­ti­guas y al­fom­bras de co­lo­res pe­sa­dos. No­so­tros en cambio bus­ca­mos un lugar abier­to con gran­des jar­di­nes que per­mi­tie­ra a nues­tros clien­tes in­te­grar­se con las áreas ver­des del lugar y que to­do sea un com­ple­men­to.

¿ CUÁL ES EL CON­CEP­TO?

Es el “ve­nue de even­tos” más exclusivo al oes­te de la ca­pi­tal, lo desa­rro­lla­mos de for­ma pri­va­da y pú­bli­ca, des­de el año pa­sa­do nos con­ver­ti­mos en la pro­duc­to­ra de ac­ti­vi­da­des pro­pias, don­de el fa­mo­so “Gar­den Brunch” se ha con­ver­ti­do en la in­sig­nia pa­ra no­so­tros.

AHO­RA QUE LO MEN­CIO­NA ¿ QUÉ LOS LLE­VA A OP­TAR POR ES­TO?

Es­te año ce­le­bra­mos nues­tro dé­ci­mo aniver­sa­rio, una dé­ca­da de­di­ca­da a con­sen­tir a los más exi­gen­tes. Siem­pre en­fo­ca­dos en lo pri­va­do, sen­tía­mos que es­te in­creí­ble lugar de­bía ser com­par­ti­do con más per­so­nas. Es cuan­do yo to­mé las rien­das y me he de­di­ca­do a pro­mo­cio­nar y eje­cu­tar even­tos abier­tos al pú­bli­co pa­ra to­da la fa­mi­lia que es­tán a la al­tu­ra de los me­jo­res. Siem­pre con nues­tra me­jor tar­je­ta de pre­sen­ta­ción que es la gas­tro­no­mía de la chef

Nues­tro nor­te ha si­do ha­cer co­sas di­fe­ren­tes, si bien es cier­to mu­chos lu­ga­res ofre­cen un me­nú de brunch don­de la gen­te so­lo lle­ga a co­mer y se re­ti­ra. No­so­tros qui­si­mos ele­var es­te con­cep­to y con­ver­tir­lo en un even­to pa­ra to­da la fa­mi­lia, con una variedad de ac­ti­vi­da­des du­ran­te el día pa­ra to­dos los asis­ten­tes, des­de pin­ta­ca­ri­tas e in­fla­bles pa­ra los chi­qui­tos, has­ta mú­si­ca en vi­vo y en­tre­te­ni­mien­to pa­ra los más gran­des.

En­ten­di­mos la ne­ce­si­dad que exis­tía en el oes­te don­de las per­so­nas pu­die­ran com­par­tir en un lugar fa­mi­liar, ami­ga­ble, se­gu­ro y de ahí em­pe­za­mos con el desa­rro­llo de es­ta idea. Nos he­mos da­do cuen­ta de que es­ta­mos abar­can­do una po­bla­ción de to­da

SU LE­MA ES: “CREA­MOS EX­PE­RIEN­CIAS ME­MO­RA­BLES”, ¿ CÓMO LO CON­SI­GUEN?

Siem­pre cui­da­mos ca­da de­ta­lle, des­de el lugar, nues­tros jar­di­nes, los mon­ta­jes, la ilu­mi­na­ción, el so­ni­do y el per­so­nal ale­gre y ami­ga­ble que atien­de. Es­ta­mos pen­dien­tes de que tan­to el an­fi­trión co­mo sus in­vi­ta­dos se lle­ven la me­jor ex­pe­rien­cia a ca­sa.

El año pa­sa­do lan­za­mos un nue­vo le­ma “El Oes­te Vi­bra”, el cual ofre­ce una op­ción de en­tre­te­ni­mien­to sano. He­mos rea­li­za­do ca­tas de vino, ta­lle­res de gin to­nic, tar­des de té y vier­nes de af­ter of­fi­ce.

TIE­NEN UNA ES­TRA­TE­GIA CON AP­PUN­TO GOUR­MET MAR­KET, ¿ EN QUÉ CONSISTE?

Sí, es­to se da por­que una de nues­tras so­cias es la

- da Es­ca­zú. La co­ci­na siem­pre ha si­do su pa­sión, por lo que ga­ran­ti­za­mos que la co­mi­da es ex­qui­si­ta, pre­pa­ra­da al mo­men­to y con los me­jo­res in­gre­dien­tes.

su gran gas­tro­no­mía. Nues­tros clien­tes tie­nen la op­ción de ofre­cer pla­ti­llos úni­cos dis­tan­cián­do­se del me­nú tra­di­cio­nal de bo­da, hay quie­nes se atre­ven a ir por op­cio­nes de co­mi­da tai­lan­de­sa ( la es­pe­cia­li­dad de la chef), fran­ce­sa o ita­lia­na.

¿ CÓMO HAN LO­GRA­DO DES­TA­CAR EN EL MER­CA­DO NA­CIO­NAL?

asis­tir a lo que ha­ce­mos, don­de nos preo­cu­pa­mos por ca­da de­ta­lle y por el dis­fru­te de los asis­ten­tes; des­de el co­lor de las si­llas, de­co­ra­ción, los cen­tros de me­sa, gru­pos mu­si­ca­les, pa­tro­ci­na­do­res, has­ta el “dress co­de” de los in­vi­ta­dos for­man par­te de esa ex­pe­rien­cia.

¿ EN QUÉ ES­TÁN TRA­BA­JAN­DO EN ES­TE MO­MEN­TO EN LA EM­PRE­SA?

Tra­ba­ja­mos en crear un con­cep­to que nos per­mi­ta trans­mi­tir es­ta ex­pe­rien­cia du­ran­te el in­vierno, ve­ni­mos con ac­ti­vi­da­des más pe­que­ñas en­fo­ca­das en la gas­tro­no­mía con gran­des chefs in­vi­ta­dos a for­mar par­te de es­te pro­yec­to cu­li­na­rio. Tam­bién es­ta­mos crean­do alian­zas y si­ner­gias con otras com­pańías.

¿ QUÉ ES LO MÁS COM­PLI­CA­DO DE SER EM­PRE­SA­RIA Y LI­DE­RAR EN SU ÁREA?

cuan­do se de­ja de te­ner in­gre­sos fi­jos y pa­sa a ser va­ria­ble una can­ti­dad de ele­men­tos en­tran en jue­go. Siem­pre es re­co­men­da­ble te­ner aho­rros o in­gre­sos al­ter­nos que nos per­mi­tan to­mar la va­lien­te de­ci-

fo­co, ya que sur­gen mu­chas distracciones, ideas con pro­duc­tos o ser­vi­cios que pu­die­ran fun­cio­nar en pa­ra­le­lo, mi­les de con­se­jos, pe­ro si man­te­ne­mos nues­tra pa­sión y en­fo­que en el prin­ci­pal ob­je­ti­vo es muy pro­ba­ble que lo al­can­ce­mos rá­pi­da­men­te.

¿ CÓMO LO­GRAN ATRAER A NUE­VAS PER­SO­NAS A CAM­PO LA­GO?

Es­ta ha si­do una ta­rea di­fí­cil, ya te­ne­mos un pú­bli­co fre­cuen­te; sin em­bar­go, cree­mos que to­da­vía nos fal­ta mu­cho que re­co­rrer, las alian­zas con mar­cas de pres­ti­gio, gi­ra de me­dios, en­tre­vis­tas y el es­fuer­zo de to­dos los días nos han ayu­da­do a con­so­li­dar­nos.

¿ CÓMO SE DE­FI­NE CO­MO MU­JER, EM­PRE­SA­RIA?

Co­mo una mu­jer de un ca­rác­ter muy fuer­te, que no acep­ta un no por res­pues­ta y que siem­pre les bus­ca so­lu­cio­nes a las co­sas. Soy muy fir­me en mis de­ci­sio­nes, pe­ro al mis­mo tiempo el que me co­no­ce sa­be que soy re­la­ja­da y el es­trés cues­ta que se me per­ci­ba. Soy muy cer­ca­na a las per­so­nas con las que tra­ba­jo, y siem­pre sa­ben que pue­den con­tar con­mi­go pa­ra lo que sea, no pon­go ba­rre­ras con na­die.

Soy muy ale­gre y dis­fru­to mu­cho de mis pro­yec­tos. En las ac­ti­vi­da­des soy una más del equi­po y tra­ba­jo

Las per­so­nas son bue­nas y no bus­can el mal, pe­ro he apren­di­do que hay que te­ner ma­li­cia, que no to­dos pen­sa­mos igual.

¿ DÓN­DE SE VE EN CIN­CO AÑOS?

fa­mi­lia, una lin­da fa­mi­lia. Ven­go de un ho­gar don­de pa­pá y ma­má siem­pre han tra­ba­ja­do mu­cho, pe­ro nun­ca des­cui­da­ron a sus hi­jos, por lo que me en­can­ta­ría ha­cer lo mis­mo y con­ti­nuar tra­ba­jan­do en ha­cer cre­cer nues­tros ne­go­cios.

Tam­bién, me en­can­ta­ría ver con­so­li­da­da la mar­ca que re­pre­sen­to de car­te­ras Ja­gua­run­di­lau en Cos­ta

¿ CUÁL ES SU LI­BRO FA­VO­RI­TO?

se da en un país her­mano co­mo Co­lom­bia y cómo el hom­bre sa­ca fuer­zas de don­de ya no las tie­ne por el he­cho de so­bre­vi­vir.

Con­sue­lo Me­lo Tra­je Pul­se­ra & Bra­za­le­te Hand­ma­de hand­ma­de_ de­sign­fo­re­ver) ( IG:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.