La fac­tu­ra di­gi­tal en Cos­ta Ri­ca

Más que lla­ma­das, re­des so­cia­les o In­ter­net, la nue­va era mó­vil apues­ta por las ex­pe­rien­cias. La tec­no­lo­gía quie­re ha­cer­nos la vi­da más sen­ci­lla y la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial se lo per­mi­te.

IT Now Costa Rica - - SUMARIO - Mar­ce­la Ji­mé­nez, des­de Nue­va York

La im­ple­men­ta­ción de es­ta tec­no­lo­gía, no so­lo ha per­mi­ti­do la re­duc­ción de pro­ce­sos y cos­tos, sino que brin­da ma­yor seguridad en el país en trá­mi­tes.

El 2016 fue un año di­fí­cil pa­ra Sam­sung y eso es no­ti­cia co­no­ci­da en to­do el mun­do. Pe­ro en 2017 la tec­no­ló­gi­ca sur­co­rea­na vie­ne con una es­tra­te­gia de ne­go­cios que bus­ca un bo­rrón y cuen­ta nue­va.

Des­de el edi­fi­cio Da­vid Gef­fen Hall en el Lin­coln Cen­ter de Nue­va

“Que­re­mos co­nec­tar­los con ex­pe­rien­cias que nun­ca cre­ye­ron po­si­bles”.

DJ Koh, Sam­sung Elec­tro­nics

“Lo que pa­sa es que VR tie­ne la ca­pa­ci­dad de cam­biar la reali­dad y mu­chos am­bien­tes y di­men­sio­nes, así que hay mu­chas opor­tu­ni­da­des de uti­li­za­ción en en­tre­te­ni­mien­to y edu­ca­ción”

York, el pre­si­den­te del ne­go­cio de Co­mu­ni­ca­cio­nes Mó­vi­les de Sam­sung Elec­tro­nics, DJ Koh, pre­sen­ta­ba el pa­sa­do 29 de mar­zo lo que de­no­mi­nó “el ini­cio de una nue­va era de di­se­ño y tec­no­lo­gía en smartp­ho­nes”, una que a su jui­cio eli­mi­na los lí­mi­tes de es­ta tec­no­lo­gía.

“Que­re­mos co­nec­tar­los con ex­pe­rien­cias que nun­ca cre­ye­ron po­si­bles”, re­pi­tió Koh en un au­di­to­rio con mi­les de per­so­nas ex­pec­tan­tes de la re­ve­la­ción del tan es­pe­ra­do Ga­laxy S8 y S8+, el úl­ti­mo mo­de­lo de la ga­ma Pre­mium de Sam­sung.

El lan­za­mien­to ve­nía an­cla­do a la in­tro­duc­ción de una es­tra­te­gia de ne­go­cio ba­sa­da en vir­tua­li­za­ción, In­ter­net de las Co­sas (IoT por sus si­glas en in­glés) e in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. La in­tro­duc­ción del asis­ten­te vir­tual Bixby es una prue­ba de la nue­va es­tra­te­gia de in­no­va­ción de Sam­sung, don­de la fun­ción de voz se in­te­gra con las apli­ca­cio­nes na­ti­vas, pa­ra lla­mar, en­viar men­sa­jes y ac­ce­der a dis­tin­tos ser­vi­cios del dis­po­si­ti­vo a tra­vés de co­man­dos de voz, tac­to, vi­sión y tex­to.

La in­ter­ac­ción se vuel­ve más tan­gi­ble al vin­cu­lar­lo con la cá­ma­ra, de for­ma que el usua­rio pue­de to­mar una fo­to a un lu­gar u ob­je­to de su in­te­rés, y Bixby le da­rá su­ge­ren­cias de dón­de en­con­trar­lo y com­prar­lo; o bien re­co­men­da­cio­nes de lu­ga­res por vi­si­tar cer­ca.

Pa­ra Sri­ran Thod­la, di­rec­tor se­nior la di­vi­sión de In­te­li­gen­cia y IoT de Sam­sung Nor­tea­mé­ri­ca, el nue­vo asis­ten­te en­tien­de el con­tex­to en el que es­tá el usua­rio y sa­be per­fec­ta­men­te qué es­tá pa­san­do en la pan­ta­lla.

Aun­que el Ga­laxy S8 es el pri­me­ro en in­cor­po­rar­lo, la mar­ca es­pe­ra su­mar­lo a otros mo­de­los en el fu­tu- ro cer­cano y crear así un eco­sis­te­ma que pue­da co­nec­tar­se en­tre dis­po­si­ti­vos, apli­ca­cio­nes y ser­vi­cios.

El IoT tam­bién en­tra en la nue­va ecua­ción de la com­pa­ñía. El mis­mo lan­za­mien­to del Ga­laxy S8 sir­vió co­mo pla­ta­for­ma pa­ra in­tro­du­cir Sam­sung Con­nect Ho­me, una pla­ta­for­ma pa­ra sim­pli­fi­car la ad­mi­nis­tra­ción del ho­gar des­de dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes. Con es­to, la com­pa­ñía vuel­ve al nue­vo mo­de­lo Pre­mium en un con­trol re­mo­to uni­ver­sal pa­ra los ho­ga­res in­te­li­gen­tes.

“Nues­tra vi­sión es in­tro­du­cir la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y co­nec­tar to­da la vi­da”, re­cal­có Thod­la du­ran­te la pre­sen­ta­ción en Nue­va York.

La ter­ce­ra apues­ta no es nue­va pe­ro sí vie­ne me­jo­ra­da, y tie­ne que ver con la reali­dad vir­tual. Al Gear VR lan­za­do ha­ce un año con el Ga­laxy S7, Sam­sung su­mó un con­tro­la­dor re­mo­to que ha­bi­li­ta la na­ve­ga­ción con una so­la mano y per­mi­te que el usua­rio ten­ga una me­jor in­ter­ac­ción de mo­vi­mien­to al con­su­mir con­te­ni­do.

De acuer­do con Mario Laf­fi­te, vi­ce­pre­si­den­te de Mar­ke­ting Cor­po­ra­ti­vo de Sam­sung, los al­can­ces con es­ta úl­ti­ma tec­no­lo­gía son aún muy am­plios y fal­ta ex­plo­rar to­da­vía más.

“Lo que pa­sa es que VR tie­ne la ca­pa­ci­dad de cam­biar la reali­dad y mu­chos am­bien­tes y di­men­sio­nes, así que hay mu­chas opor­tu­ni­da­des de uti­li­za­ción en en­tre­te­ni­mien­to y edu­ca­ción”, co­men­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.