Gru­po Elec­tro­téc­ni­ca se ex­pan­de

Co­mo par­te de una nue­va eta­pa, crea So­por­te Crí­ti­co, su más re­cien­te cen­tro de ope­ra­ción con­ti­nua.

IT Now Costa Rica - - BROWSER - Ja­vier Paniagua

Con la idea de evo­lu­cio­nar y no per­der la esen­cia Gru­po Elec­tro­téc­ni­ca di­rec­cio­na es­fuer­zos pa­ra las em­pre­sas que de­ben te­ner sus sis­te­mas ba­jo un so­por­te mi­nu­cio­so, es ahí y al ver el cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial de la em­pre­sa que de­ci­den crear So­por­te Crí­ti­co co­mo so­lu­ción.

Per­mi­ti­rá su­plir ne­ce­si­da­des pun­tua­les de cam­po, co­mo re­pa­ra­cio­nes, pre­ven­cio­nes, ins­ta­la­cio­nes de equi­po tec­no­ló­gi­co. Y por en­de va en­fo­ca­do ha­cia la co­rrec­ción de los sis­te­mas in­for­má­ti­cos y no pre­sen­tar fa­lla al­gu­na.

Lue­go de un año de pla­ni­fi­ca­ción, se cons­tru­ye el Cen­tro de Ope­ra­cio­nes e In­ves­ti­ga­ción (COI) ubi­ca­do en Pa­so An­cho, Cos­ta Ri­ca, don­de es­tá alo­ja­da la di­vi­sión. Adi­cio­nal­men­te la es­truc­tu­ra fun­cio­na­rá co­mo la­bo­ra­to­rio don­de ha­brá equi­pos que rea­li­za­rán prue­bas a los ser­vi­do­res con el fin de ase­gu­rar el ser­vi­cio a las em­pre­sas que re­quie­ran de so­por­te crí­ti­co.

“En la gran ma­yo­ría de las ve­ces su­pe­ra­mos el ni­vel de res­pal­do que hay en los Es­ta­dos Uni­dos, ellos ga­ran­ti­zan cua­tro ho­ras de res­pal­do en cual­quier par­te de allá, pe­ro aquí el ser­vi­cio es mu­cho

Den­tro de la fór­mu­la de cre­ci­mien­to hay va­rios as­pec­tos que es­tá con­si­de­ran­do la em­pre­sa, el pri­me­ro es el de la mo­du­la­ri­dad.

más rá­pi­do, siem­pre te­ne­mos el es­ti­lo de apo­yo y res­pal­do. Es un nom­bre que cal­za muy bien con la ac­ti­vi­dad que no­so­tros ha­ce­mos”, di­jo Fer­nan­do Han­gen, fun­da­dor de Gru­po Elec­tro­téc­ni­ca.

Una par­te de esas in­ves­ti­ga­cio­nes es co­lo­car cual­quier po­si­ble fa­lla que po­dría pre­sen­tar el ne­go­cio, pa­ra ga­ran­ti­zar a los clien­tes el fun­cio­na­mien­to al 100% de los equi­pos. A raíz de es­to se in­yec­tó US$11 mi­llo­nes pa­ra es­te pro­pó­si­to.

Por ejem­plo, de acuer­do con

“En la gran ma­yo­ría de las ve­ces su­pe­ra­mos el ni­vel de res­pal­do que hay en los Es­ta­dos Uni­dos, ellos ga­ran­ti­zan cua­tro ho­ras de res­pal­do en cual­quier par­te de allá, pe­ro aquí el ser­vi­cio es mu­cho más rá­pi­do, siem­pre te­ne­mos el es­ti­lo de apo­yo y res­pal­do. Es un nom­bre que cal­za muy bien con la ac­ti­vi­dad que no­so­tros ha­ce­mos”.

Han­gen, co­mo los ser­vi­do­res tie­nen dos fuentes, si un res­pal­do eléctrico fa­lla, el otro si­gue fun­cio­nan­do sin in­te­rrup­ción. El res­pal­do in­for­má­ti­co se tra­du­ce en una con­ti­nui­dad más exi­gen­te en es­tos ser­vi­cios.

¿Qué vie­ne pa­ra el fu­tu­ro?

Den­tro de la fór­mu­la de cre­ci­mien­to hay va­rios as­pec­tos que es­tá con­si­de­ran­do la em­pre­sa, el pri­me­ro es el de la mo­du­la­ri­dad; otro es un sis­te­ma de cen­tro de cómpu­to en con­te­ne­do­res cer­ti­fi­ca­dos de mo­do que se ob­ten­ga la mis­ma con­fia­bi­li­dad de un Tier III; por lo tan­to man­ten­drán ni­ve­les muy al­tos, co­mo el de una sa­la de un es­ti­lo ar­qui­tec­tó­ni­co dis­tin­tos, pe­ro los re­sul­ta­dos se­rán igua­les.

“Adi­cio­nal­men­te es­tá me­jo­rar la par­te de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, es­pe­cí­fi­ca­men­te de en­fria­mien­to y cli­ma­ti­za­ción de los equi­pos, to­do es­to en me­jo­ra, siem­pre es­ta­re­mos ca­na­li­zan­do esas bon­da­des en la par­te que co­rres­pon­da a nues­tros clien­tes. Otra co­sa es ver su apli­ca­bi­li­dad que cu­bra una bue­na par­te co­mer­cial”, agre­gó Han­gen.

Ac­tual­men­te el Gru­po tec­no­ló­gi­co cuen­ta con pre­sen­cia en Cos­ta Ri­ca, Ni­ca­ra­gua y el Sal­va­dor y le brin­da so­por­te a em­pre­sas co­mo el Ban­co Po­pu­lar y Re­co­pe.

Fer­nan­do Han­gen, Gru­po Elec­tro­téc­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.