LLA­VES, NUN­CA MÁS

IT Now Costa Rica - - FUTURE -

Ha­ce más de me­dio año, el ho­tel fue el pri­me­ro en Amé­ri­ca La­ti­na en usar es­te mé­to­do por pro­xi­mi­dad que agi­li­za el hos­pe­da­je, ya que no es­tá co­nec­ta­do a un soft­wa­re cen­tral. Pre­via­men­te, el usua­rio se re­gis­tra me­dian­te In­ter­net, pro­ce­so ase­gu­ra­do pues­to que la em­pre­sa no ma­ne­ja las tar­je­tas de cré­di­to y es­tá pro­te­gi­do con le­yes in­ter­na­cio­na­les.

Los hués­pe­des ini­cial­men­te de­ben for­mar par­te del pro­gra­ma SPG, aun­que el ob­je­ti­vo es ge­ne­ra­li­zar el uso de la he­rra­mien­ta.

En­tre los be­ne­fi­cios pa­ra el ho­tel des­ta­ca la re­duc­ción de tar­je­tas de ban­da elec­tró­ni­ca y las cha­pas pa­ra su fun­cio­na­mien­to, las cua­les ge­ne­ran un im­pac­to al pre­su­pues­to por el des­gas­te na­tu­ral al que es­tán ex­pues­tas, si­tua­ción que es­pe­ran in­cre­men­tar en ade­lan­te. Mien­tras que pa­ra el clien­te, es el aho­rro de tiem­po al no pa­sar por la re­cep­ción pa­ra rea­li­zar el pro­ce­so ha­bi­tual de re­gis­to, de igual for­ma al mo­men­to de aban­do­nar el lu­gar. To­do ocu­rre de for­ma di­gi­tal.

“Si ha­ce la re­ser­va­ción, lle­ga al ho­tel, to­ma el ele­va­dor al pi­so co­rres­pon­dien­te y al lle­gar a la ha­bi­ta­ción uti­li­za su ce­lu­lar pa­ra en­con­trar to­do lo que es­pe­ra­ba”, di­jo Silvestre.

Las he­rra­mien­tas, pre­via­men­te eva­lua­das y pues­tas a prue­ba con el pro­vee­dor in­ter­na­cio­nal, claves que es­tán in­vo­lu­cra­das en el pro­ce­so son: el dis­po­si­ti­vo mó­vil del hués­ped, ce­rra­du­ras con lec­tor de Blue­tooth, las cua­les fue­ron ad­qui­ri­das con es­ta ca­rac­te­rís­ti­cas pre­vio aná­li­sis a las pro­yec­cio­nes a fu­tu­ro so­bre la trans­for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca del ne­go­cio; ser­vi­do­res en la nube pa­ra hos­pe­dar la apli­ca­ción mó­vil y pro­to­co­los de se­gu­ri­dad di­gi­tal.

En cuan­to a la se­gu­ri­dad, de­bi­do a que ca­da dis­po­si­ti­vo es au­tó­no­mo ga­ran­ti­za la se­gu­ri­dad del clien­te y ga­ran­ti­za la con­ti­nui­dad de fa­llas in­for­má­ti­cas. Si el có­di­go del smartp­ho­ne lle­ga a la fe­cha de ven­ci­mien­to, se des­ac­ti­va. El có­di­go no pue­de ser usa­do más de una vez. Las cha­pas tie­ne la ca­pa­ci­dad de me­mo­ri­zar has­ta 10 000 re­gis­tros.

“La nube es bo­ni­ta pe­ro se de­be cuan­ti­fi­car la in­ver­sión de la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra ac­ce­der a ella, a su di­men­sión y re­dun­dan­cia”, in­di­có el CIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.