La ur­gen­te se­gu­ri­dad pa­tri­mo­nial

IT Now Costa Rica - - FUTURE - CIO: Jo­nat­han Ma­ta­mo­ros País: Cos­ta Ri­ca Sec­tor: Ali­men­tos

Una de las nue­vas ten­den­cias en el ám­bi­to em­pre­sa­rial es la se­gu­ri­dad pa­tri­mo­nial pa­ra ga­ran­ti­zar que los ac­ti­vos es­tén res­guar­da­dos de los ca­da vez más cre­cien­tes ata­ques ci­ber­né­ti­cos.

Pa­ra lle­gar a esa con­clu­sión, Ma­ta­mo­ros acu­mu­ló co­no­ci­mien­tos so­bre CIS­CO, COBIT 5 y Ora­cle Da­ta­ba­se Ad­mi­nis­tra­tion, tan­to en su país co­mo a tra­vés de In­ter­net. Pa­ra los de se­gu­ri­dad pa­tri­mo­nial, tu­vo que via­jar a Mé­xi­co.

En la vi­da de un CIO, el tiem­po es su ma­yor va­lor, y pa­ra equi­li­brar el apren­di­za­je con la co­ti­dia­ni­dad de IT, tu­vo que apro­ve­char los lap­sos li­bres pa­ra avan­zar con las lec­tu­ras de li­bros, de­fi­nir una ges­tión prác­ti­ca, de­le­gar pun­tual­men­te y so­bre to­do, sien­do efi­caz y efi­cien­te.

“Se de­be ser pun­tual y ob­je­ti­vo pa­ra ma­ne­jar al de­par­ta­men­to. Se de­be sa­ber de­le­gar y ca­pa­ci­tar al per­so­nal pa­ra que tam­bién lo sean”, in­di­có.

Ma­ta­mo­ros po­see una in­ge­nie­ría en Sis­te­mas de la Universidad de Cos­ta Ri­ca y co­no­ci­mien­tos en se­gu­ri­dad pa­tri­mo­nial por par­te de CEO Glo­bal Net­work, con los cua­les se de­fi­nen los pla­nes es­tra­té­gi­cos, ma­ne­jo de pro­yec­tos, de­par­ta­men­to de in­ves­ti­ga­ción y au­di­to­ría pa­ra cui­dar el pa­tri­mo­nio de los ac­cio­nis­tas de las em­pre­sas (in­gre­sos y ac­ti­vos).

Pa­ra Ma­ta­mo­ros, el re­torno de la in­ver­sión que ob­tie­ne tan­to el pro­fe­sio­nal, cuan­do cos­tea su for­ma­ción, o la em­pre­sa, se tra­du­ce en pues­tos de va­lor agre­ga­do a la ges­tión del de­par­ta­men­to y le per­mi­ten in­vo­lu­crar­se en otras áreas de­ci­si­vas, pe­ro en po­cas pa­la­bras, no es el sa­la­rio sino las ca­pa­ci­da­des pro­fe­sio­na­les.

La si­guien­te eta­pa por ex­plo­rar se­rá neu­ro­mar­ke­ting e in­te­li­gen­cia cog­ni­ti­va, por las opor­tu­ni­da­des que abre al aná­li­sis de imá­ge­nes y con­duc­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.