¿Y los de la re­gión?

Les pre­gun­ta­mos a un gru­po de CIO de la re­gión có­mo es­tán es­ca­lan­do ha­cia nue­vas la­ti­tu­des y nos re­ve­la­ron sus es­tra­te­gias.

IT Now Costa Rica - - MANAGEMENT -

“He­mos im­ple­men­ta­do un DRP (Di­sas­ter Re­co­very Plan) co­mo par­te de nues­tro Plan de Con­ti­nui­dad de TI apro­ba­do por nues­tra Jun­ta Di­rec­ti­va. Es­te DRP está re­pli­ca­do en nues­tro cen­tro de da­tos al­terno TIER III, y co­nec­ta­do con fi­bra gris des­de nues­tro cen­tro de da­tos prin­ci­pal. Con es­to se ofre­ce al­ta dis­po­ni­bi­li­dad a nues­tro Co­re sys­tem que da ser­vi­cios a las áreas críticas em­pre­sa­ria­les”. “Scrum de ma­ne­ra per­so­na­li­za­da; ISO 20000, de las 14 ges­tio­nes se lle­van tres; ISO 27000, vi­mos el mo­de­lo de ma­du­rez de 0 a

5, de in­ci­pien­te a óp­ti­mo. Cuan­do se ge­ren­cia con es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les, hay be­ne­fi­cios que so­lo se ven cuan­do se han im­ple­men­ta­do esos y otros es­tán­da­res. Du­ran­te un año, di­ri­gí du­ran­te otra en­ti­dad ban­ca­ria que fue la pri­me­ra en cer­ti­fi­car­se en ISO 20000. La ge­ren­cia de IT no se ba­sa con una idea per­so­na­li­za­da”. “Ac­tual­men­te es­ta­mos en pro­ce­so de im­ple­men­ta­ción de un sis­te­ma ERP que in­te­gre las em­pre­sas en un so­lo sis­te­ma. Tam­bién, se ha es­ta­ble­ci­do co­mu­ni­ca­ción abier­ta con las áreas de ne­go­cios a tra­vés de co­mi­tés, de ma­ne­ra que nues­tro de­par­ta­men­to apo­ye más las áreas que pue­den ge­ne­rar in­gre­sos a la com­pa­ñía, y apo­yar con he­rra­mien­tas/apli­ca­cio­nes de soft­wa­re que asis­tan de me­jor ma­ne­ra a la par­te co­mer­cial”. “Es­ta­mos en la im­ple­men­ta­ción de “scrum” co­mo me­to­do­lo­gía pa­ra dar­le ce­le­ri­dad al desa­rro­llo e im­ple­men­ta­ción de apli­ca­cio­nes, de igual ma­ne­ra for­ta­le­cien­do nues­tros es­que­mas de se­gu­ri­dad”. “Scrum pa­ra el desa­rro­llo de proyectos más efec­ti­vos, co­mu­ni­ca­ción más flui­da y el tiem­po de en­tre­ga mi­ni­mi­za­do. Las per­so­nas se in­vo­lu­cran más en el pro­ble­ma de ca­da pro­yec­to en desa­rro­llo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.