Di­se­ño / Ca­sa­font / Pe­ni­ten­cia­ría

La Nacion (Costa Rica) - Ancora - - Librero -

Laex­po­si­ción El que noen­se­ñano ven­de… Di­se­ño de tien­das con his­to­ria en San José cen­tro­mues­tra la iden­ti­dad de 12 de las tien­das más an­ti­guas de la ca­pi­tal. La­mues­tra ex­hi­be es­ca­pa­ra­tes de la Li­bre­ría Leh­mann, la tien­da pa­ra ca­ba­lle­ros Feo­li, la Tien­da Re­gis, el Al­ma­cén José Bar­guil, el Ba­zar San José, la tien­da y fá­bri­ca de ro­pa in­te­rior Ana, La Glo­ria, La Fa­vo­ri­ta, el al­ma­cén de te­las La Ópe­ra, la Pa­ra­güe­ría Rego, el Al­ma­cén San Gily la sas­tre­ría Sca­gliet­ti. To­das tie­nen más de 50 años de es­tar en San José. La cu­ra­do­ra de la ex­po­si­ción fue Adria­na Co­lla­do. El ho­ra­rio de la ex­po­si­ción es de 9:30 a. m. a 5 p. m. de mar­tes a sá­ba­do. La en­tra­da tie­ne un cos­to de ¢1.000.

La ex­po­si­ción Chi­noi­se­rie rin­de ho­me­na­je a los tra­di­cio­na­les ob­je­tos de­co­ra­ti­vos y prác­ti­cos de la Chi­na, que ejer­cie­ron gran in­fluen­cia en la cul­tu­ra eu­ro­pea del si­glo XVIII. Su ex­hi­bi­ción com­pren­de 44 pin­tu­ras de gran­de y me­diano for­ma­tos he­chas con acrí­li­co, 16 acua­re­las (li­to­gra­fías gi­clée en pa­pel Ar­ches), sie­te per­ga­mi­nos de pa­pel de arroz so­bre se­da, tres pla­tos pin­ta­dos en azul co­bal­to con la téc­ni­ca de la ma­yó­li­ca, y un aba­ni­co de se­da do­ra­da pin­ta­do amano. Las obras ca­re­cen de­nom­bres pro­pios. La ex­hi­bi­ción es­ta­rá abier­ta de 9 a. m. a 5 p. m. y el in­gre­so a ella es gra­tui­to.

Un área de 545 me­tros cua­dra­dos cons­ti­tui­dos por 24 cel­das, am­bien­tes so­no­ros, es­ce­no­gra­fía, es­cul­tu­ras, uti­le­ría, vi­tri­nas, ce­du­la­cio­nes y ele­men­tos ori­gi­na­les, le mos­tra­rán la his­to­ria de lo que fue la an­ti­gua Pe­ni­ten­cia­ría Cen­tral de San José a par­tir de es­te fin desema­naen ho­ra­rio­de9:30 a. m. a 5 p. m. El Mu­seo Pe­ni­ten­cia­rio lle­vó más de nue­va años de in­ves­ti­ga­ción, 80 en­tre­vis­tas y 150 ho­ras de gra­ba­cio­nes. Uno de sus ob­je­ti­vos del es­pa­cio es la re­cu­pe­ra­ción del pa­tri­mo­nio ma­te­rial e in­ma­te­rial del edi­fi­cio, a tra­vés de una ex­hi­bi­ción­mu­seo­grá­fi­ca per­ma­nen­te y atrac­ti­va que abor­da la his­to­ria de laPe­ni­ten­cia­ría Cen­tral. Laen­tra­da tie­ne un cos­to de ¢2.200.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.