Se­quei­ra / Co­lec­ti­vas

La Nacion (Costa Rica) - Ancora - - Visita guiada -

La se­rie Ci­ne­má­ti­caes un es­tu­dio/en­sa­yo pic­tó­ri­co que tra­ta so­bre el­mo­vi­mien­to del cuer­po hu­mano.

En es­te tra­ba­jo, el ar­tis­ta ana­li­zó el mo­vi­mien­to del cuer­po hu­mano re­pre­sen­ta­do en un plano bi­di­men­sio­nal, don­de co­exis­te el es­pa­cio y la tem­po­ra­li­dad de va­rios mo­men­tos de­ter­mi­na­dos.

La ve­lo­ci­dad, el tiem­po, el rit­mo, la ace­le­ra­ción son los con­cep­tos que su­gie­ren ex­cu­sas para la com­po­si­ción, la ten­sión vi­sualy­la es­pa­cial. Dees­ta for­ma crea imá­ge­nes que ayu­dan a en­ten­der el por qué has­ta en el mo­vi­mien­to tie­ne que ha­ber tiem­po. La ex­po­si­ción fue inau­gu­ra­da el jue­ves 2 de mar­zo.

Ar­qui­tec­tu­ra, acua­re­las y fo­to­gra­fía son par­te de las mues­tras ar­tís­ti­cas que se en­mar­can den­tro de la Se­ma­na Cul­tu­ral Ja­po­ne­sa.

Ciu­da­des en lu­cha exa­mi­na la ar­qui­tec­tu­ra ur­ba­na ja­po­ne­sa y de otras ur­bes, por me­dio de re­cur­sos co­mo mo­de­los ar­qui­tec­tó­ni­cos a es­ca­la, fo­to­gra­fías y ani­ma­cio­nes jun­to a he­rra­mien­tas au­dio­vi­sua­les.

La Aso­cia­ción Cos­ta­rri­cen­se de Acua­re­lis­tas ofre­ce obras so­bre el tema de pai­sa­jes cos­ta­rri­cen­ses que fue­ron ex­hi­bi­dos en Ja­pón.

Fo­to­gra­fía del Ja­pón, del cos­ta­rri­cen­se Luis Die­go Ma­rín, es una co­lec­ción de 15 imá­ge­nes de va­rios lu­ga­res de Ja­pón, en las que se apre­cian los pai­sa­jes na­tu­ra­les y ves­ti­gios cul­tu­ra­les.

Ga­le­ría Na­cio­nal Di­rec­ción: Mu­seo de los Ni­ños ¿Qué?: Ex­po­si­cio­nes en el mar­co de la Se­ma­na Cul­tu­ral Ja­po­ne­sa Du­ra­ción: Has­ta el 19 de mar­zo Ar­tis­ta: Va­rios

Ga­le­ría Na­cio­nal

Di­rec­ción: Cen­tro de Cien­cia y Cul­tu­ra, Mu­seo de los Ni­ños Tí­tu­lo: Ci­ne­má­ti­ca Du­ra­ción: Has­ta el 29 de mar­zo Ar­tis­ta: Os­val­do Se­quei­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.