Acu­ses de re­ci­bo

La Nacion (Costa Rica) - Ancora - - Historia -

Nunc

Au­tor: Sebastián Al­ta­mi­rano Pa­che­co Edi­to­rial: In­de­pen­dien­te Pe­di­dos: se­bass­ho@yahoo.es

Nunc cuen­ta la his­to­ria de una fa­mi­lia cos­ta­rri­cen­se-ale­ma­na y sus amistades du­ran­te un mar­tes de no­viem­bre del 2012 en San Jo­sé, Cos­ta Ri­ca.

La no­ve­la plan­tea las aflic­cio­nes, ex­pe­rien­cias y sen­ti­mien­tos de sus pro­ta­go­nis­tas du­ran­te 24 ho­ras. Ca­da ca­pí­tu­lo co­rres­pon­de a una ho­ra es­pe­cí­fi­ca y, a su vez, es­tá di­vi­di­do en tres sec­cio­nes ex­pues­tas des­de la pers­pec­ti­va de 12 dis­tin­tos per­so­na­jes.

Ni­ños con ca­pa­ci­da­des es­pe­cia­les

Au­tor: Pablo Pi­ne­da Edi­to­rial: Al­tea y Edi­to­rial Tec­no­ló­gi­ca de Cos­ta Ri­ca Pe­di­dos: 2550-2297

El au­tor de es­te li­bro es un es­pa­ñol que tra­ba­ja pa­ra eli­mi­nar los obs­tácu­los y en­ca­si­lla­mien­tos en la po­bla­ción con sín­dro­me de Down, de la cual él for­ma par­te. A lo lar­go de 13 ca­pí­tu­los, el li­bro des­ta­ca la vi­ven­cia del ado­les­cen­te con ca­pa­ci­da­des es­pe­cia­les, tam­bién el có­mo reac­cio­nar an­te los pre­jui­cios du­ran­te el pro­ce­so de so­cia­li­za­ción, las ven­ta­jas e in­con­ve­nien­tes de la in­de­pen­den­cia y la vi­da afec­ti­va, en­tre otros te­mas.

Ins­tru­men­tal

Au­tor: Ja­mes Rho­des Edi­to­rial: Blac­kie Books Pe­di­dos: 4112-1252

El pre­mia­do con­cer­tis­ta de piano bri­tá­ni­co Ja­mes Rho­des na­rró su in­fierno per­so­nal: dis­tin­tos abu­sos, tan­to se­xua­les co­mo psi­co­ló­gi­cos, de los que fue víc­ti­ma du­ran­te mu­chos años.

En me­dio del re­la­to so­bre sus adic­cio­nes de to­do ti­po e in­ten­tos de sui­ci­dio, Rho­des tam­bién tie­ne tiem­po pa­ra cri­ti­car la in­dus­tria cul­tu­ral ac­tual. Es­te li­bro mues­tra có­mo el ar­te pue­de ser un me­dio pa­ra es­ca­par del do­lor.

Re­gre­so a ca­sa

Au­tor: Su­sa­na Aliano Ca­sa­les Edi­to­rial Cos­ta Ri­ca Pe­di­dos: 2233-0812

Es­te li­bro es par­te de la co­lec­ción Co­li­brí. Cum­ple con la má­xi­ma de que la li­te­ra­tu­ra in­fan­til pue­de y de­be acer­car­se a to­dos los te­mas, pues los ni­ños son ca­pa­ces de com­pren­der­lo; por su­pues­to, siem­pre mues­tra la puer­ta abier­ta de la es­pe­ran­za.

Es­te texto po­si­bi­li­ta el re­en­con­trar­se con­si­go mis­mo y des­cu­brir la ma­gia de nues­tra sin­gu­la­ri­dad, de nues­tro apor­te úni­co e irrem­pla­za­ble a es­ta vi­da.

Jacqueline Ken­nedy

Au­tor: Jacqueline Ken­nedy Edi­to­rial: Aguilar Pe­di­dos: 800-542-73742

En mar­zo de 1964 y aún afec­ta­da por el ase­si­na­to de su ma­ri­do, Jacqueline Bou­vier Ken­nedy se sen­tó con el his­to­ria­dor Art­hur Schle­sin­ger pa­ra gra­bar un to­tal de sie­te en­tre­vis­tas que has­ta aho­ra ha­bían per­ma­ne­ci­do ocul­tas. Aho­ra, es­tas en­tre­vis­tas sa­len a la luz. En ellas se mues­tra de un mo­do ágil y fres­co la vi­da de John Fit­ge­rald Ken­nedy co­mo se­na­dor, can­di­da­to pre­si­den­cial y por fin pre­si­den­te; y la de Jac­kie.

La rei­na ro­ja

Au­tor: Vic­to­ria Ave­yard Edi­to­rial: Gran tra­ve­sía Pe­di­dos: 800-542-73742

Una sociedad di­vi­di­da por el co­lor de la san­gre: por un la­do es­tá la gen­te co­mún del pue­blo que tie­ne san­gre ro­ja; por el otro, los pri­vi­le­gia­dos, que tie­nen san­gre pla­tea­da y ha­bi­li­da­des so­bre­na­tu­ra­les. Cier­to día, el azar lle­va a la cor­te a Ma­re, quien de­mues­tra an­te los re­yes te­ner po­de­res es­pe­cia­les, a pe­sar del ro­jo co­mún de su san­gre. Es­to la con­ver­ti­rá en una más de las pri­vi­le­gia­das. Sin em­bar­go, Ma­re tie­ne cier­tos pla­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.