Acu­ses de re­ci­bo

La Nacion (Costa Rica) - Ancora - - Visita Guiada -

Ec­ce ra­ta

Au­tor: Wa­rren Ulloa

Se­llo: Uruk Edi­to­res

Pe­di­dos: 2271-4824

Wa­rren Ulloa nos trae el cru­do re­la­to del án­gel caí­do de su tri­lo­gía, ini­cia­da con Ba­jo la llu­via Dios no exis­te y Ele­fan­tes de gra­fi­to.

Nos ha­bla Ger­mán Duar­te, me­jor co­no­ci­do co­mo Ra­ta­tás, a quien re­cor­da­mos por tra­se­gar co­caí­na en su es­tó­ma­go, ven­der alu­ci­nó­ge­nos en la puer­ta de los co­le­gios, es­tar in­vo­lu­cra­do en ase­si­na­tos por en­car­go y trá­fi­co de per­so­nas y ser de la ba­rra bra­va de Li­ga De­por­ti­va Ala­jue­len­se.

Con hu­mor cáus­ti­co, su­mi­dos en la etí­li­ca at­mós­fe­ra de di­fe­ren­tes ba­res ca­pi­ta­li­nos, de la con­fron­ta­ción en­tre pro­ta­go­nis­ta y es­cri­tor emer­ge­rán los per­so­na­jes en­tra­ña­bles que han de­ja­do una hue­lla im­bo­rra­ble en sus lec­to­res.

Es­cri­tos

Au­tor: Ed­ward Hop­per

Edi­to­rial: El­ba

Li­bre­ría: Buhó­li­ca (4112-1252)

Hop­per es uno de los pin­to­res im­pres­cin­di­bles pa­ra en­ten­der el ar­te es­ta­dou­ni­den­se del si­glo XX.

Fa­mo­so por sus cua­dros de fi­gu­ras so­li­ta­rias en ca­fés, es­ta­cio­nes de tre­nes y cuar­tos. En es­tos es­cri­tos se pre­sen­tan sus de­cla­ra­cio­nes es­té­ti­cas y sus pers­pec­ti­vas so­bre el ar­te pic­tó­ri­co. Con­cre­to y sin­té­ti­co co­mo sus pin­tu­ras, los sie­te tex­tos que con­for­man es­te li­bro son pin­ce­la­das que se vuel­ven pa­la­bras. Hop­per fue siem­pre muy re­ti­cen­te a ha­blar de él y de su pin­tu­ra, y se li­mi­ta­ba a re­su­mir su ar­te al afir­mar: “La res­pues­ta es­tá allí en el lien­zo”.

Es­te li­bro ofre­ce cua­tro de­cla­ra­cio­nes que cons­ti­tu­yen el ma­ni­fies­to del ar­tis­ta.

Uno amor de UIQ

Au­tor: Fé­lix Guat­ta­ri

Edi­to­rial: Ca­ja Ne­gra/ Cac­tus

Li­bre­ría: Buhó­li­ca (4112-1252)

Fé­lix Guat­ta­ri, psi­co­te­ra­peu­ta fran­cés y crí­ti­co mor­daz, mez­cló su tra­ba­jo clí­ni­co, su ac­ti­vis­mo po­lí­ti­co, su afi­ción a los có­mics y la ra­dio pa­ra ha­cer un guion de una pe­lí­cu­la de cien­cia fic­ción que nun­ca se fil­mó.

Un amor de IUQ tra­ta del pri­mer con­tac­to de un ser hu­mano con una en­ti­dad subató­mi­ca, que mo­di­fi­ca la cons­ti­tu­ción del uni­ver­so en­te­ro.

Un mues­tra­rio frag­men­ta­do de re­fe­ren­cias ci­ne­ma­to­grá­fi­cas des­de En­cuen­tros cer­ca­nos del ter­cer ti­po has­ta Bla­de Run­ner, es­te guion com­bi­na ele­men­tos re­fle­xi­vos del di­rec­tor ru­so An­dréi Tar­kovs­ki ( La Zo­na y So­la­ris) y la es­té­ti­ca trash de Da­vid Cro­nen­berg, co­no­ci­do por La mos­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.