Car­ga de ener­gía

Pren­das que so­bre­sa­len por sus di­se­ños crea- ti­vos y sus co­lo­res po­co dis­cre­tos son la no­ve­dad pa­ra ejer­ci­tar­se den­tro y fue­ra del gim­na­sio. Pren­das de se­ca­do rá­pi­do y con pro­tec- ción so­lar son las más bus­ca­das

La Nacion (Costa Rica) - De Compras - - Portada - Por Ire­ne Trau­be G. itrau­be@na­cion.com Fo­to: Adrián So­to

Ni lo hol­ga­do de las t-shirts co­mu­nes ni lo as­fi­xian­te de las li­cras de an­ta­ño. Ac­tual­men­te, la ro­pa y los ac­ce­so­rios de­por­ti­vos tie­nen di­se­ños y tec­no­lo­gías que se ajus­tan a las ne­ce­si­da­des de ca­da ejer­ci­cio.

Pa­ra la mu­jer so­bre­sa­len los tops, las blu­sas y los leg­gins con di­se­ños es­tam­pa­dos, de pun­tos o ani­mal print, se­gún ex­pli­ca Sha­ron Ben­za­quen, ge­ren­te de mer­ca­deo de Gru­po Ava, que ma­ne­ja tien­das de­por­ti­vas co­mo Ex­tre­mos, Ni­ke Wo­men, Pu­ma, Un­der Ar­mour y Spee­do.

La ten­den­cia es com­bi­nar, por ejem­plo, un top li­so y un leg­gins es­tam­pa­do. Ca­be men­cio­nar que otra no­ve­dad son los leg­gins­que que­dan so­bre la cin­tu­ra, por lo que no mo­les­tan ni se en­ro­llan a la ho­ra de ejer­ci­tar­se.

En cuan­to a pie­zas fe­me­ni­nas más no­ve­do­sas, se des­ta­can los bra­sie­res de­por­ti­vos. Tal es el ca­so de los mo­de­los más re­cien­tes de Ni­ke, los cua­les po­seen un di­se­ño que se ase­me­ja más a la for­ma del bus­to y que­no­tie­nen­va­ri­llas, por lo­que­se amol­dan me­jor a es­te y pro­por­cio­nan el so­por­te que ca­da mu­jer ne­ce­si­ta, sin apla­nar los se­nos. Es­tos bra­sie­res pue­den usar­se pa­ra prac- ti­car yo­ga, pi­la­tes e, in­clu­so, pa­ra pa­ra en­tre­nar.

Es­ta tem­po­ra­da, los co­lo­res que las mu­je­res pre­fie­ren pa­ra con­tras­tar con el in­mor­tal ne­gro, son el ver­de, el ro­jo, el fuc­sia y el azul. Los to­nos en­cen­di­dos se man­tie­nen en el gus­to de mu­chas de ellas.

En cuan­to a los hom­bres se re­fie­re, a las pan­ta­lo­ne­tas y ca­mi­sas de siem­pre se le su­man las li­cras, pren­das que, ca­da vez más, mu­chos de ellos uti­li­zan de­ba­jo de la pan­ta­lo­ne­ta pa­ra es­tar­más­có­mo­dos a la ho­ra de prac­ti­car los di­fe­ren­tes ejer­ci­cios de su ru­ti­na.

En cuan­to a co­lo­res, ellos pre­fie­ren el ne­gro, el ro­jo y el ver­de neón, tono que ha te­ni­do gran aco­gi­da.

Con cien­cia. La tec­no­lo­gía apli­ca­da a la ro­pa y a los ac­ce­so­rios de­por­ti­vos tam­bién es fun­da­men­tal pa­ra quie­nes se ejer­ci­tan.

Por ejem­plo, pre­do­mi­nan las pie­zas de se­ca­do rá­pi­do, las cua­les son fa­bri­ca­das con fi­bras más fres­cas que ab­sor­ben la hu­me­dad y la eva­po­ran rá­pi­da­men­te, al tiem­po que re­pe­len el su­dor. Ca­mi­sas, pan­ta­lo­nes, me­dias, pan­ta­lo­ne­tas, su­da­de­ras y go­rras son al­gu­nas de las al­ter­na­ti­vas.

Asi­mis­mo, hay pan­ta­lo­nes y ca- mi­sas con áreas de ven­ti­la­ción que evi­tan que la per­so­na se so­fo­que.

Co­mo­mues­tra de la tec­no­lo­gía en es­te cam­po, tam­bién so­bre­sa­len las pren­das y los ac­ce­so­rios con­fec­cio­na­dos con te­ji­dos que re­cha­zan los ra­yos UV.

Som­bre­ros y ca­mi­se­tas pa­ra co­rrer o sur­fear y tra­jes de ba­ños que ofre­cen li­ber­tad de mo­vi­mien­to son par­te de las op­cio­nes que pro­te­gen la piel. Por ejem­plo, Spee­do tie­ne pren­das con UV pro­tec­ción SPF 50, pa­ra ni­ños y adul­tos.

Las te­nis no es­ca­pan a lo­sa­van­ces que ca­da día se dan en el cam­po de la ro­pa de­por­ti­va.

De he­cho, una de las no­ve­da­des son las te­nis que brin­dan ma­yor co­mo­di­dad y so­por­te. Por ejem­plo, la­sUn­der Ar­mou­rS­peed­for­mFor­tis tie­nen una tec­no­lo­gía es­pe­cial que se amol­da al pie, por lo que es­te en­cuen­tra una hor­ma ideal ymu­cho ma­yor amor­ti­gua­ción a la ho­ra de co­rrer, se­gún ex­pli­ca Ben­za­quen.

To­me en cuen­ta que, con las te­nis pa­ra co­rrer o en­tre­nar, es im­por­tan­te con­si­de­rar que tie­ne­nun de­ter­mi­na­do ki­lo­me­tra­je de vi­da útil, por lo que es ideal cam­biar­las cuan­do es­te se cum­pla, pa­ra evi­tar po­si­bles le­sio­nes.

Ca­mi­sa Ni­ke. Tien­da: Ex­tre­mos. Pre­cio: ¢26.900.

Ni­ke. Tien­da: Ex­tre­mos. Pre­cio: ¢19.900.

Te­nis Ni­ke. Tien­da: Ex­tre­mos. Pre­cio: ¢62.900.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.