Bo­tas: Con­fort y es­ta­bi­li­dad

Por­que man­tie­nen el pie se­co y evi­tan las caí­das, las bo­tas y los bo­ti­nes de sue­la pla­na o ta­cón grue­so son los fa­vo­ri­tos de la tem­po­ra­da llu­vio­sa

La Nacion (Costa Rica) - De Compras - - Portada - Por Ire­ne Trau­be G. Fo­to: John Du­rán itrau­be@nacion.com

Se acer­ca mayo y, con su lle­ga­da, apa­re­cen los agua­ce­ros que anun­cian el ini­cio de la épo­ca llu­vio­sa. Es en­ton­ces cuan­do vuel­ven a las vi­tri­nas de las tien­das esos ac­ce­so­rios que le ayu­da­rán a man­te­ner sus pies se­cos y abri­ga­dos: las bo­tas o bo­ti­nes de sue­la pla­na o ta­cón grue­so.

En bo­tas, so­bre­sa­len las de ca­ña al­ta, se­gún ex­pli­ca Est­her Mi­tra­ni, ase­so­ra de mo­das de tien­das Equiz Shoes y Na­tu­ra­li­zer.

To­me en cuen­ta que las bo­tas al­tas son idea­les pa­ra las mu­je­res es­ti­li­za­das de pier­nas del­ga­das.

Por su par­te, los bo­ti­nes se ca­rac­te­ri­zan por te­ner ta­co­nes grue­sos y sue­las an­chas y, en su ma­yo­ría, an­ti­des­li­zan­tes.

Tan­to los ta­co­nes grue­sos como las sue­las pla­nas brin­dan más es­ta­bi­li­dad y, por lo tan­to, evi­tan los te­mi­dos res­ba­lo­nes y las caí­das.

Siem­pre en el te­ma del di­se­ño, so­bre­sa­len de­ta­lles como cie­rres de zí­per, cor­do­nes y elás­ti­cos, así como el cal­za­do que tie­ne las pun­tas re­don­dea­das.

En cuan­to a los ma­te­ria­les, el cue­ro y la ga­mu­za son los fa­vo­ri- tos de la épo­ca, se­gún di­ce la di­se­ña­do­ra Kat­he­ri­ne Du­rán Wong.

Por su na­tu­ra­le­za, el cue­ro es re­sis­ten­te al agua y man­tie­ne los pies ais­la­dos de la lluvia. Ade­más, se ajus­ta a la for­ma del pie.

Por su par­te, el cal­za­do de ga­mu­za apor­ta ca­li­dez al atuen­do. Sin em­bar­go, hay que te­ner en cuen­ta que es­te ma­te­rial re­quie­re de más cui­da­dos por­que se ra­ya y se man­cha más fá­cil­men­te.

Cuan­do de bo­tas y bo­ti­nes se tra­ta, los co­lo­res pre­do­mi­nan­tes son los in­fal­ta­bles ne­gro y ca­fé, aun­que los to­nos ca­mel y bei­ge tam­bién se usan. Las apli­ca­cio­nes en me­ta­les pla­tea­dos y do­ra­dos tam­bién es­tán en ten­den­cia.

Ver­sa­ti­li­dad an­te to­do. Las bo­tas y los bo­ti­nes son ac­ce­so­rios muy ver­sá­ti­les, pues se pue­den uti­li­zar con enaguas, jeans, pan­ta­lo­nes de ves­tir o leg­gins.

Ca­be men­cio­nar que no exis­te una nor­ma que im­pon­ga có­mo se de­be com­bi­nar el co­lor de las bo­tas con el de la ro­pa. Por tal ra­zón, es po­si­ble lle­var­las del mis­mo tono, así como ele­gir unas de di­fe­ren­te co­lor, ya que to­do de­pen­de de si se desea con­se­guir un efec­to de con­tras­te o no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.