El re­gre­so de las bomber jac­kets

Es­ta cha­que­ta, tan re­pre­sen­ta­ti­va de los años 90, se pue­de com­bi­nar con otras pren­das para aco­plar­la a to­do ti­po de tra­ba­jo, osea o no for­mal

La Nacion (Costa Rica) - De Compras - - Portada - Por Me­la­nie Mén­dez B. me­la­nie.men­dez@na­cion.com Fo­to: Adrián So­to

Pa­re­ce que el re­qui­si­to para es­tar a la mo­da es­te 2016, es lu­cir­muy no­ven­te­ra. Las bomber jac­ketsy los cho­kers son las he­rra­mien­tas per­fec­tas para en­trar al jue­go.

Aun­que ori­gi­nal­men­te la bomber jac­ket tu­vo un ini­cio re­la­cio­na­do con el am­bien­te mi­li­tar –era una cha­que­ta de vue­lo uti­li­za­da en la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial–, aho­ra la his­to­ria pin­ta de otra ma­ne­ra.

Es­ta pren­da, fá­cil de ha­llar en ca­si to­das las tiendas, pue­de uti­li­zar­se en cual­quier ti­po de ac­ti­vi­dad y am­bien­te de tra­ba­jo, si se com­bi­na con las pie­zas co­rrec­tas.

Co­mo­di­dad. Hay tra­ba­jos que no exi­gen una eti­que­ta o ves­ti­men­ta for­mal, para es­tos se pue­den uti­li­zar bomber jac­kets más ca­sua­les.

“Los es­tam­pa­dos flo­ra­les y de co­lo­res fuer­tes son idea­les para dar un as­pec­to fres­co”, di­ce Kat­he­ri­ne Du­rán, di­se­ña­do­ra y pro­duc­to­ra de mo­da.

Du­rán tam­bién re­co­mien­da ele­gir aque­llos es­ti­los que se ase­me­jan a las cha­que­tas uni­ver­si­ta­rias.

La va­rie­dad de te­las, co­mo mez­cli­lla o se­da, per­mi­te te­ner más op­cio­nes para com­bi­nar.

Las jeans, te­nis, jog­ger pants o za­pa­tos de sue­la pla­na, son pren­das que se uti­li­zan con las bomber jac­kets más in­for­ma­les.

Si quie­re lle­var un choc­ker, se re­co­mien­da ele­gir a aque­llos que son con­fec­cio­na­dos con ga­mu­za o te­la ne­gra.

Re­fi­na­da. Las bomber jac­kets no son si­nó­ni­mo de in­for­ma­li­dad. Al ele­gir es­tam­pa­dos y co­lo­res su­ti­les, es­ta pren­da pue­de ser la pro­ta­go­nis­ta de un out­fit ele­gan­te.

“Hay op­cio­nes con­fec­cio­na­das con en­ca­je y trans­pa­ren­cias, lo que las ha­ce idea­les para am­bien­tes más re­fi­na­dos”, ex­pli­ca Du­rán.

De acuerdo con la di­se­ña­do­ra, se re­co­mien­da ele­gir to­nos cla­ros, co­mo blan­co, ro­sa­do cla­ro o bei­ge. Así co­mo el clá­si­co ne­gro.

En es­ta oca­sión, las cha­que­tas se pue­den com­bi­nar con fal­das, ves­ti­dos, ta­co­nes y jo­ye­ría más fi­na; por ejem­plo, choc­ker con ca­de­nas do­ra­das o pla­tea­das.

Pan­ta­lón. Tien­da: Ex­press. Pre­cio: ¢32.900 Bomber jac­ket. Tien­da: Stra­di­va­rius. Pre­cio: ¢22.990. Blu­sa. Tien­da: Ex­press. Pre­cio: ¢32.900. Gar­gan­ti­lla. Tien­da: Pan­ko­ra. Pre­cio: ¢7.900.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.