Des­ti­nos pa­ra ce­le­brar el amor

Pa­ra­di­sia­cas pla­yas de are­na blanca o icó­ni­cas ciu­da­des que es­con­den una ri­que­za cul­tu­ral in­va­lua­ble, son las fa­vo­ri­tas de los re­cién casados

La Nacion (Costa Rica) - De Compras - - Portada - Por Ire­ne Trau­be G. itrau­be@na­cion.com Fo­tos: iS­tock y ar­chi­vo de

Are­na blanca, aguas cris­ta­li­nas y mu­chas ac­ti­vi­da­des pa­ra di­ver­tir­se pa­re­cen ser las atrac­cio­nes que bus­can los re­cién casados pa­ra vi­vir en su lu­na de miel.

Se­gún un son­deo rea­li­za­do con agencias de via­je, des­ti­nos co­mo Can­cún, Pun­ta Ca­na, Roa­tán y Car­ta­ge­na, son los fa­vo­ri­tos.

Tam­bién so­bre­sa­len tours por paí­ses de Eu­ro­pa, co­mo Es­pa­ña o Ita­lia, y por ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, co­mo Las Ve­gas y Los Án­ge­les, por ejem­plo.

La va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des que ofre­cen to­dos esos lu­ga­res, los pre­cios ase­qui­bles y lo exó­ti­co de los des­ti­nos son las ra­zo­nes que en­can­tan a los re­cién casados, de acuer­do con in­for­ma­ción suministrada por Andrés Pa­che­co, ge­ren­te ge­ne­ral de PCV Tra­vel.

La op­ción de los pa­que­tes to­do in­clui­do y la po­si­bi­li­dad de per­so­na­li­zar el via­je tam­bién for­man par­te de las atrac­cio­nes, se­gún ex­pli­ca Mar­ce­laEs­pi­no­za, ge­ren­te­de ven­tas de Des­ti­nos TV.

En pro­me­dio, los via­jes de lu­na de miel tie­nen una du­ra­ción de en­tre cua­tro y sie­te días, en los des­ti­nos­de pla­ya, y de 15 a 22 días, en los cir­cui­tos por Es­ta­dos Uni­dos o Eu­ro­pa, se­gún di­jo Gus­ta­vo Pa­nia­gua, en­car­ga­do de mer­ca­deo de la agen­cia Fay­tur.

A con­ti­nua­ción, le pre­sen­ta­mos las atrac­cio­nes que ofre­cen al­gu­nos de los des­ti­nos más bus­ca­dos.

Can­cún. Ubi­ca­do en el su­r­es­te de Mé­xi­co, en el es­ta­do de Quin­ta­na Roo, en la pe­nín­su­la de Yu­ca­tán, Can­cún se ca­rac­te­ri­za por su fi­na are­na blanca y mar tur­que­sa de aguas cris­ta­li­nas. Es­te lu­gar ofre­ce deportes acuá­ti­cos, co­mo bu­ceo y snor­ke­ling, así co­mo una ac­ti­va vi­da noc­tur­na.

Por otra par­te, cer­ca de es­te des­tino se lo­ca­li­zan si­tios ar­queo­ló­gi­cos co­mo Chi­chén It­zá, Tu­lum y Co­bá, lu­ga­res don­de es po­si­ble des­cu­brir la ri­ca cul­tu­ra maya. Roa­tán. Las atrac­cio­nes de Roa­tán no­se li­mi­tan a su­sa­guas, pue­ses­ta is­la po­see exu­be­ran­tes bos­ques tro­pi­ca­les, don­de los vi­si­tan­tes pue­den en­tre­te­ner­se y es­tar en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za.

Na­dar con del­fi­nes na­riz de bo­te­lla, prac­ti­car snor­ke­ling y bu­cear son las ac­ti­vi­da­des más co­mu­nes de los re­cién casados que desean des­cu­brir las aguas cá­li­das y la abun­dan­te flo­ra y fau­na ma­ri­na que exis­te. Eso sí, el bu­ceo es la prin­ci­pal atrac­ción de la is­la.

Pun­ta Ca­na. Es una zo­na tu­rís­ti­ca si­tua­da en la par­te sud­es­te de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Erró­nea­men­te se le de­no­mi­na Pun­ta Ca­na a to­da la zo­na del sud­es­te, sin em­bar­go, los tours a ese país in­clu­yen des­ti­nos co­mo pla­ya Bá­va­ro, que se ubi­ca a tan so­lo 29 ki- ló­me­tros de Pun­ta Ca­na.

En ge­ne­ral, es­te des­tino se ca­rac­te­ri­za por una are­na sua­ve y un mar tran­qui­lo de aguas cris­ta­li­nas. Ade­más, po­see arre­ci­fes de co­ral, lo que lo con­vier­te en un lu­gar ideal pa­ra prac­ti­car bu­ceo y snor­ke­ling.

Co­mo par­te de las atrac­cio­nes es­tá el tour a is­la Sao­na, la cual for­ma par­te del Par­que Na­cio­nal del Es­te y al­ber­ga a de­ce­nas de es­pe­cies de aves y se ca­rac­te­ri­za por te­ner pis­ci­nas na­tu­ra­les.

Car­ta­ge­na. La ciu­dad amu­ra­lla­da es el cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad de Car­ta­ge­na de In­dias y ha si­do de­cla­ra­da Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. Pa­ra co­no­cer es­te lu­gar, es po­si­ble op­tar por la chi­va rum­be­ra pa­ra pa­sear por la ciu­dad vie­ja. Ade­más, pa­ra dis­fru­tar del mar, Car­ta­ge­na de In­dias cuen­ta con otras is­las y pla­yas, ya sea den­tro del am­bien­te tro­pi­cal de la ciu­dad o ale­ja­do de la ci­vi­li­za­ción y del rui­do.

Es­ta­dos Uni­dos. La cer­ca­nía y los pre­cios ba­jos que ofre­ce Mia­mi, la aven­tu­ra y la vi­da noc­tur­na­pro­pia de Las Ve­gas, la ma­gia holly­woo­den­se­de Los Án­ge­les y la mez­cla de tra­di­ción y mo­der­ni­dad de San Fran­cis­co ha­cen de es­tos los des­ti­nos es­ta­dou­ni­den­ses fa­vo­ri­tos de quie­nes es­tán de lu­na de miel.

Eu­ro­pa. El Vie­jo Con­ti­nen­te tie­ne un ai­re ro­mán­ti­co. Por ejem­plo, a los cos­ta­rri­cen­ses, Es­pa­ña les brin­da la fa­mi­lia­ri­dad del idio­ma. Ade­más, en Ma­drid, es po­si­ble des­cu­brir la Gran Vía, la Puer­ta de Al­ca­lá y el Par­que del Re­ti­ro, en­tre otros si­tios. Ita­lia tam­bién es otro des­tino, don­de co­no­cer el Co­li­seo, elVa­ti­cano y la pla­za de Mi­guel Án­gel, en­tre otras atrac­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.