El im­pe­rio de las cam­pe­si­nas

Las blu­sas que que­dan en la lí­nea de los hombros son la gran no­ve­dad en las tien­das. Son fres­cas y ver­sá­ti­les, algunas tie­nen un vue­lo a la al­tu­ra del bus­to y fun­cio­nan pa­ra looks in­for­ma­les y for­ma­les

La Nacion (Costa Rica) - De Compras - - Portada - Por Irene Trau­be G. Fo­tos: Luis Na­va­rro

Mi­gra­ron del cam­po a la ciu­dad, fue­ron par­te de im­por­tan­tes pa­sa­re­las in­ter­na­cio­na­les de mo­da y es­ta tem­po­ra­da aca­pa­ran las vi­tri­nas de las tien­das cos­ta­rri­cen­ses. Se tra­ta de las blu­sas ti­po cam­pe­si­nas.

“Su prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca es que van en la lí­nea de los hombros, pue­den lle­var vue­lo has­ta la al­tu­ra del bus­to. Es­tán con­fec­cio­na­das en te­las con caí­da que le dan mo­vi­mien­to a la pren­da”, ex­pli­ca Adriana Chin­chi­lla, con­sul­to­ra de mo­da.

La ten­den­cia de estas pren­das de ins­pi­ra­ción ru­ral sur­gió des­de ini­cios del año pa­sa­do, pero lle­gó al país en­tre ma­yo y junio de es­te, tem­po­ra­da en la que lle­ga­ron con fuer­za las ten­den­cias boho chicy­hip­pie. Hay op­cio­nes de man­ga cor­ta o lar­ga y en co­lo­res li­sos o te­las es­tam­pa­das.

Las blu­sas cam­pe­si­nas son idea­les pa­ra looks in­for­ma­les. Por ejem­plo, com­bi­nan a la per­fec­ción con jeans o shorts. Aun­que tam­bién se pue­den uti­li­zar en atuen­dos un po­co más for­ma­les.

“Hay unas de man­ga lar­ga y en co­lo­res li­sos que sir­ven pa­ra un vier­nes “ca­sual” en la ofi­ci­na o pa­ra una sa­li­da en la no­che. Asi­mis­mo, se pue­den com­ple­tar con un bla­zer o cha­que­ta pa­ra con­se­guir una apa­rien­cia más for­mal”, ase­gu­ra Chin­chi­lla.

Otra op­ción es lle­var­las, por ejem­plo, con enaguas de en­ca­je y ta­co­nes muy al­tos, com­bi­na­ción que se vio en pa­sa­re­las o even­tos de mo­da in­ter­na­cio­na­les.

Ca­be men­cio­nar que aun­que la ten­den­cia del es­co­te a la lí­nea de los hombros pre­do­mi­na en blu­sas, tam­bién es po­si­ble en­con­trar otras pie­zas ti­po cam­pe­si­nas, co­mo ves­ti­dos lar­gos y cor­tos, ins­pi­ra­dos en el boho chic, se­gún di­ce Chin­chi­lla.

Te­nis. Tien­da: Stra­di­va­rius. Pre­cio: ¢19.990. Co­llar. Tien­da: Man­go. Pre­cio: ¢19.990. Blusa. Tien­da: Al­ma­ce­nes Si­mán. Pre­cio: ¢16.900. Ove­rol. Tien­da: Al­ma­ce­nes Si­mán. Pre­cio: ¢18.500.

Blusa. Tien­da: Stra­di­va­rius. Pre­cio: ¢13.990. Pan­ta­lón. Tien­da: Stra­di­va­rius. Pre­cio: ¢17.990. Co­llar. Tien­da: Stra­di­va­rius. Pre­cio: ¢6.990. Za­pa­tos. Tien­da: Stra­di­va­rius. Pre­cio: ¢19.990.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.