Dis­po­si­ti­vos 3D pa­ra dis­fru­tar en ca­sa

Te­le­vi­so­res, pro­yec­to­res y cas­cos de reali­dad vir­tual le per­mi­ten a los usua­rios dis­fru­tar de la ex­pe­rien­cia 3D, des­de la co­mo­di­dad de la ca­sa

La Nacion (Costa Rica) - De Compras - - Portada - Por Me­la­nie Mén­dez B. me­la­nie.men­dez@na­cion.com Foto: Shutterstock

Fu­sio­nar el mun­do real con el fic­ti­cio, pa­ra que las per­so­nas pue­dan sen­tir­se par­te de las aven­tu­ras y en es­ce­na­rios úni­cos de una pe­lí­cu­la. Esa es la ma­gia de la ter­ce­ra di­men­sión; una al­ter­na­ti­va que has­ta ha­ce po­co era ofre­ci­da so­lo por las sa­las de ci­ne.

Ac­tual­men­te, di­ver­sas op­cio­nes de te­le­vi­so­res, así co­mo pro­yec­to­res y cas­cos de reali­dad vir­tual, le per­mi­ten a los usua­rios dis­fru­tar de las bon­da­des del 3D des­de la co­mo­di­dad de su ca­ma o si­llón.

La mar­ca Sony es una de las com­pa­ñías que se man­tie­ne al día con ese ti­po de tec­no­lo­gías, por me­dio de sus te­le­vi­so­res.

“Sony em­plea una tec­no­lo­gía High End que uti­li­za la al­ta ta­sa de fo­to­gra­mas de los te­le­vi­so­res, jun­to con la tec­no­lo­gía de len­tes ob­tu­ra­do­res ac­ti­vos a fin de crear imá­ge­nes en ter­ce­ra di­men­sión, ví­vi­das y con una pro­fun­di­dad real”, ex­pli­ca Jo­sé Bei­tia, ge­ren­te de Sony Cos­ta Ri­ca.

Se­gú­nin­di­ca Bei­tia, en lu­gar de em­plear el sis­te­ma de lí­neas e imá­ge­nes al­ter­na­das, crean imá­ge­nes si­mul­tá­neas pa­ra ca­da ojo, al­ter­nán­do­las a una ve­lo­ci­dad im­per­cep­ti­ble que per­mi­te go­zar de la re­so­lu­ción com­ple­ta del te­le­vi­sor.

Un ejem­plo de es­ta pro­pues­ta, son los te­le­vi­so­res 4K con HDR (al­to ran­go di­ná­mi­co) que pre­sen­tan me­jo­res bri­llos, ma­yor con­tras­te y co­lo­res vi­bran­tes, lo que per­mi­te una pro­fun­di­dad y de­ta­lle de al­ta re­so­lu­ción.

Por otro la­do, los pro­yec­to­res no se que­dan atrás con es­te ti­po ex­pe- rien­cias. Ep­son ofre­ce el mo­de­lo Pro Ci­ne­ma LS10000, el cual pro­me­te re­fle­jar la ima­gen en ter­ce­ra di­men­sión, si­mi­lar a la de un ci­ne.

“Con es­ta nue­va tec­no­lo­gía lá­ser de Ep­son, no so­lo cam­bia la for­ma de ver las pe­lí­cu­las en nues­tro ho­gar, sino que gra­cias a la avan­za­da pro­yec­ción lá­ser 4K me­jo­ra to­da ex­pe­rien­cia vi­sual”, ex­pli­ca Juan So­lano, ge­ren­te de Pro­duc­to de Ep­son.

Dea­cuer­do­con elen­car­ga­do, el pro­yec­tor cap­tu­ra has­ta los más pe­que­ños ma­ti­ces y da vi­da a los de­ta­lles y pa­tro­nes­más­de­li­ca­dos. “Con es­te dis­po­si­ti­vo, las pe­lí­cu­las se mues­tran co­mo de­be­rían: se­gún los de­seos del di­rec­tor” in­di­ca el ge­ren­te de Ep­son.

Reali­dad vir­tual. Otra de las op­cio­nes que las per­so­nas pue­den uti­li­zar pa­ra dis­fru­tar de la ter­ce­ra di­men­sión, es el Sam­sung Gear VR (un cas­co de reali­dad vir­tual ba­sa­do en la tec­no­lo­gía de Ocu­lus).

“Es­te dis­po­si­ti­vo pro­por­cio­na una ex­pe­rien­cia vi­sual por me­dio de las pantallas de los smartp­ho­nes Ga­laxy de Sam­sung (S6, S6 ed­ge, S7, S7 Ed­ge, No­te 4, No­te 5 y No­te 7), lo cual ha­ce que el usua­rio cuen­te con im­pre­sio­nan­tes y atrac­ti­vos efec­tos vi­sua­les por me­dio de las pantallas de es­tos ce­lu­la­res”, de­ta­lla Mó­ni­ca Cai­ce­do, ge­ren­te de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas.

Con el Gear VR los usua­rios pue­den sen­tir­se co­mo en un tea­tro, ex­pe­ri­men­tar de un es­pec­tácu­lo con un ví­deo 360 en 3D, y dis­fru­tar de jue­gos que se pue­den des­car­gar en las tien­das de Ocu­lus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.