Em­pre­sa que blo­quea anun­cios ven­de­ra... anun­cios

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - EN ESTA EDICIÓN -

Mi­llo­nes de usua­rios de In­ter­net en to­do el mun­do uti­li­zan una he­rra­mien­ta lla­ma­da AdB­lock (o AdB­lock Plus), con la cual les es po­si­ble si­len­ciar y qui­tar com­ple­ta­men­te de la pan­ta­lla los anun­cios pu­bli­ci­ta­rios con los cua­les mi­les de si­tios web y me­dios de co­mu­ni­ca­ción sub­sis­ten mes a mes.

Es un sis­te­ma sen­ci­llo: uno ba­ja la apli­ca­ción en su na­ve­ga­dor, la po­ne a fun­cio­nar y de ahí en ade­lan­te se sal­va de to­dos los anun­cios de In­ter­net, co­mo por ar­te de ma­gia. Por su­pues­to, mu­chos si­tios web han res­pon­di­do blo­quean­do su con­te­ni­do has­ta que el usua­rio des­ac­ti­ve la he­rra­mien­ta mien­tras na­ve­gue en sus pá­gi­nas.

Aho­ra, pa­ra es­tos usua­rios es co­mún in­gre­sar, di­ga­mos, al si­tio web de la re­vis­ta For­bes y en­con­trar un men­sa­je gran­de que le su­pli­ca a sus usua­rios no usar AdB­lock o al­gu­na he­rra­mien­ta si­mi­lar, pues la so­bre­vi­ven­cia del si­tio de­pen­de de la pu­bli­ci­dad que la he­rra­mien­ta blo­quea in­ce­san­te­men­te.

No obs­tan­te, al­go no tan co­mún es­tá a pun­to de con­ver­tir­se en la nor­ma: es­ta em­pre­sa, AdB­lock, em­pe­za­rá a sub­sis­tir a tra­vés de la pu­bli­ci­dad, por lo que le mos­tra- rá anun­cios a sus usua­rios, aun­que evi­tar los anun­cios sea su ra­zón de ser. AdB­lock res­pal­da su de­ci­sión con el nom­bra­mien­to de un pro­gra­ma de “anun­cios acep­ta­bles”, en el que ca­be cual­quier for­ma de pu­bli­ci­dad en lí­nea que no sea in­va­si­va (dí­ga­se de vi­deos que se re­pro­du­cen au­to­má­ti­ca­men­te o des­plie­gues pu­bli­ci­ta­rios que se apro­pian de to­da la pan­ta­lla has­ta que el usua­rio en­cuen­tre có­mo ce­rrar­los).

Aho­ra, AdB­lock le mos­tra­rá a sus más de 40 mi­llo­nes usua­rios sus pro­pios anun­cios, así co­mo la pu­bli­ci­dad de em­pre­sas que acep­ten ha­cer anun­cios acep­ta­bles, in­clu­so con Goo­gle (el gi­gan­te de la pu­bli­ci­dad di­gi­tal) co­mo in­ter­me­dia­rio.

Se­gún un es­tu­dio pu­bli­ca­do en 2015, el 16% de los usua­rios es­ta­dou­ni­den­ses de In­ter­net blo­quean anun­cios, mien­tras que en el Reino Uni­do la ci­fra al­can­za el 21%. En al­gu­nos paí­ses eu­ro­peos, el 25% de la po­bla­ción di­gi­tal blo­quea to­da la pu­bli­ci­dad.

AdB­lock mos­tró que la tec­no­lo­gía pa­ra ven­der sus pro­pios anun­cios exis­te a co­mien­zos de es­te año, cuan­do mos­tró un anun­cio de Am­nis­tía In­ter­na­cio­nal en los es­pa­cios re­le­ga­dos a la pu­bli­ci­dad de dis­tin­tos si­tios web.

(!"!? ,'! @ ' A+!!+' 3=!> .

0 , )*#

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.