¿Quién ma­tó a Jo­nBe­net?

& ' & ( ñ ) && * " & ' + ó & ' & ñ 3 9 ñ ' & ": & -ó 0. + ' & ( & )& & . ' & ñ : ; (

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - TINTA FRESCA - % ' é 4 *

l 26 de di­ciem­bre de 1996, Jo­nBe­net Ram­sey, quien a sus seis años ha­bía ga­na­do va­rios con­cur­sos de be­lle­za in­fan­ti­les en Es­ta­dos Uni­dos, apa­re­ció muerta en el só­tano de la man­sión de su pa­dre —en Boul­der, Co­lo­ra­do—, el mi­llo­na­rio John Ram­sey. Ade­más de él, esa no­che es­ta­ban en la ca­sa su es­po­sa, Patricia, y el otro hi­jo de la pa­re­ja, Bur­ke, tres años ma­yor que su her­ma­na.

La his­to­ria pron­to se con­vir­tió en man­jar pa­ra los me­dios de pren­sa: por su be­lle­za y ta­len­to, Jo­nBe­net Ram­sey era una ver­sión do­més­ti­ca de Shir­ley Tem­ple de fi­nes de si­glo. Apar­te de los do­nes que na­tu­ra le pro­di­gó, la ni­ña vi­vía en me­dio de la opu­len­cia que los mi­llo­nes de su pa­dre le per­mi­tían a la fa­mi­lia. No ha­bía na­da que no pu­die­ra te­ner.

El trá­gi­co vuel­co de lo que pa­re­cía una vi­da per­fec­ta ya era su­fi­cien­te pa­ra eclip­sar la aten­ción me­diá­ti­ca, pe­ro la di­fi­cul­tad pa­ra iden­ti­fi­car al per­pe­tra­dor del te­rri­ble cri­men y las pos­te­rio­res ver­sio­nes de que sus pro­pios pa­dres o her­mano po­drían es­tar in­vo­lu­cra­dos, con­vir­tie­ron el ca­so de Jo­nBe­net en un pol­vo­rín de al­can­ce mun­dial.

Mien­tras las es­pe­cu­la­cio­nes iban y ve­nían, el asom­bro pla­ne­ta­rio se agi­gan­ta­ba, pues con­for­me se fue­ron co­no­cien­do de­ta­lles co­mo la ne­gli­gen­cia que im­pe­ró en la in­ves­ti­ga­ción des­de el prin­ci­pio, no ha­bía for­ma de qui­tar­se de la re­ti­na el ros­tro an­ge­li­cal de la pe­que­ña "miss", cu­yos re­tra­tos ar­tís­ti­cos y sus gra­ce­ja­das so­bre dis­tin­tos es­ce­na­rios, se con­vir­tie­ron en un in­su­mo ma­ca­bro pa­ra los no­ti­cia­rios de to­do el or­be y pa­ra la in­ci­pien­te In-

(!"!? EEEEEEEEEEE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.