UNA HIS­TO­RIA es­cri­ta a la mo­da

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - NEWS - '! ! &!!

&a co­ber­tu­ra de los te­mas de mo­da lle­gó de pu­ra ca­sua­li­dad a mi vi­da y ha de­fi­ni­do du­ran­te 20 años mi re­la­ción pro­fe­sio­nal con La Na­ción. Fue un en­cuen­tro ines­pe­ra­do que cam­bió por com­ple­to la pers­pec­ti­va que te­nía so­bre mi fu­tu­ro co­mo pe­rio­dis­ta. Es más, la hue­lla que de­jó fue tan pro­fun­da que me acuer­do del día y la ho­ra en el que tu­ve ese pri­mer acer­ca­mien­to con un te­ma de mo­da que, cu­rio­sa­men­te, coin­ci­de con la pri­me­ra vez que ca­mi­né por los pa­si­llos de la vie­ja re­dac­ción de La Na­ción: el 11 de ju­lio de 1997, a las 3 p. m.

Co­mo lue­go com­pren­dí, por­que se vol­vió par­te de mi tra­ba­jo du­ran­te mu­chí­si­mos años, era vier­nes y ese día se edi­ta­ban los tex­tos que se pu­bli­ca­rían al mar­tes si­guien­te en el su­ple­men­to Com­pras.

En me­dio de las ca­rre­ras del cie­rre me re­ci­bió apu­ra­da la en­ton­ces edi­to­ra de la sec­ción Li­llia­na Mo­ra, quien tu­vo la ama­bi­li­dad de aten­der­me unos mi­nu­tos por in­sis­ten­cia de Si­leny Ló­pez (ex­com­pa­ñe­ra de la uni­ver­si­dad y re­dac­to­ra en esa épo­ca de Com­pras).

Ese mo­men­to mar­có pa­ra siem­pre mi vi­da por dos ra­zo­nes. Pri­me­ro, co­no­cí a “do­ña Li­li” quien fue mi men­to­ra por mu­chí­si­mos años. Con pa­cien­cia me en­se­ñó mu­chas de las he­rra­mien­tas que hoy uti­li­zo no so­lo co­mo pe­rio­dis­ta, sino co­mo lí­der de un equi­po.

La se­gun­da ra­zón es­tá vin­cu­la­da con la mo­da. Ese vier­nes es­cri­bí mi pri­mer ar­tícu­lo pa­ra La Na­ción so­bre las nue­vas ten­den­cias en ani­llos y co­lla­res de per­las; lo ti­tu­lé Si­nó

ni­mo de ele­gan­cia y se pu­bli­có el mar­tes 15 de ju­lio de 1997.

Co­mo us­te­des com­pren­de­rán, en­fren­tar­me por pri­me­ra vez a un te­ma así, por más pe­que­ño que ha­ya si­do, no fue fá­cil. Cuan­do sa­lí de la uni­ver­si­dad asu­mí que desa­rro­lla­ría ar­tícu­los de po­lí­ti­ca, fa­rán­du­la, su­ce­sos … pe­ro, ¿per­las?

Des­pués de ese día, la mo­da me han acom­pa­ña­do du­ran­te ca­si dos dé­ca­das de ser par­te de La Na­ción has­ta hoy, que tu­ve el pri­vi­le­gio de coor­di­nar es­te pri­mer especial de la Re­vis­ta Do­mi­ni­cal pa­ra ce­le­brar los 70 años de La Na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.