Vía pa­sa­ra por Ti­bás y Goi­coe­chea

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - INFRAESTRUCTURA - FUEN­TE: MOP WI­LLIAM SÁNCHEZ Y DIE­GO BOS­QUE/ LA NA­CIÓN

De los 5,6 ki­ló­me­tros de la ca­rre­te­ra de Cir­cun­va­la­ción norte, el Es­ta­do so­lo cons­trui­rá, por aho­ra, 4,3 km, ya que ca­re­ce de di­ne­ro pa­ra com­ple­tar to­do el pro­yec­to ¿Por dón­de pa­sa­rá la vía?

1 Pa­so ele­va­do y de­pri­mi­do La Uru­ca

El pa­so ele­va­do co­men­za­rá en la Uru­ca, a la al­tu­ra de Agro­mec. Allí tam­bién se cons­trui­rá un pa­so sub­te­rrá­neo pa­ra no in­te­rrum­pir el trán­si­to de la zo­na.

2 Puen­te que­bra­da Ri­ve­ra

Es­te puen­te ubi­ca­do en Ti­bás, es el úni­co puen­te que ten­drá la sec­ción norte de Cir­cun­va­la­ción, la es­truc­tu­ra es­ta­rá en las cer­ca­nías de León XIII.

3 Via­duc­to

En total, la nue­va ca­rre­te­ra ten­drá 2,5 km de via­duc­to a des­ni­vel. El ob­je­ti­vo del pa­so a des­ni­vel es no in­te­rrum­pir la via­li­dad a ni­vel y ha­cer la vía más ágil.

4 Ro­ton­da ru­ta 32

Al igual que en la Uru­ca, en la in­ter­sec­ción de la ru­ta 32 se ha­rá un pa­so ele­va­do, jun­to a una ro­ton­da y via­duc­to sub­te­rrá­neo pa­ra dar flui­dez al trán­si­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.