Adios ba­rri­les! La cer­ve­za aho­ra se sir­ve por tu­be­ría

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - NEWS - Lu­cia Vas­quez lu­cia.vas­quez@nacion.com

Seis ta­rros de cer­ve­za por se­gun­do. A esa ve­lo­ci­dad se les po­drá ser­vir cer­ve­za a las se­dien­tas gar­gan­tas que asis­ti­rán al fes­ti­val de música me­tal Wac­ken Open Air (WOA), en el nor­te de Ale­ma­nia.

El te­dio­so y len­to cam­bio de ba­rri­les ya no se­rá pro­ble­ma. Los or­ga­ni­za­do­res del fes­ti­val anun­cia­ron la cons­truc­ción de una tu­be­ría de sie­te ki­ló­me­tros y una ca­pa­ci­dad de lle­var 400.000 li­tros de cer­ve­za en el even­to que se rea­li­za­rá en agos­to.

Has­ta es­te mo­men­to, los pe­sa­dos ca­mio­nes te­nían que trans­por­tar de­ce­nas de ba­rri­les a tra­vés del cam­po en la pe­ri­fe­ria de Wac­ken, pue­blo de la re­gión de Schles­wig-Hols­tein.

“Te­nía­mos que traer en ba­rri­les lle­nos an­tes y du­ran­te los es­pec­tácu­los, y des­pués qui­tar los va­cíos. Es­to cau­sa mu­cho trá­fi­co evi­ta­ble”, di­je­ron los or­ga­ni­za­do­res, se­gún BBC Mun­do.

Gra­cias a la nue­va tu­be­ría de 35 cen­tí­me­tros de diá­me­tro, en el fes­ti­val ya no se ten­drá que es­pe­rar car­ga­men­tos. Co­mo si fue­ra agua, la cer­ve­za sal­drá del gri­fo sin in­te­rrup­cio­nes.

“Los 400.000 li­tros de cer­ve­za se­rán su­fi­cien­tes pa­ra ser­vir los 5,1 li­tros (9 ja­rras) que en pro­me­dio be­be ca­da asis­ten­te”, pu­bli­có la BBC. “La pre­sión que ten­drá la tu­be­ría se­rá su­fi­cien­te pa­ra su­mi­nis­trar seis ja­rras de cer­ve­za por se­gun­do, y evi­tar los ‘cue­llos de bo­te­lla’ de con­su­mi­do­res que se for­man en las ba­rras cuan­do es ne­ce­sa­rio cam­biar ba­rri­les”.

Ade­más de la be­bi­da al­cohó­li­ca, tam­bién se su­mi­nis­tra­rá agua fres­ca, fi­bra óp­ti­ca y ener­gía eléc­tri­ca.

El WOA es uno de los even­tos de me­tal pe­sa­do más vi­si­ta­dos del mun­do. Es­te año par­ti­ci­pa­rán cer­ca de 150 bandas, en­tre ellas: Me­ga­deth, Ali­ce Coo­per y Tri­vium.

“Una vez que con­clu­ya el fes­ti­val y es re­ti­ra­do el equi­po, los cam­pos so­bre los que se rea­li­za el fes­ti­val pue­den ser cul­ti­va­dos”, ase­gu­ró el me­dio.

No es la pri­me­ra vez que se ins­ta­la una tu­be­ría pa­ra su­mi­nis­trar cer­ve­za, pe­ro sí la más gran­de.

En el cen­tro de la ciu­dad de Bru­jas (Bél­gi­ca), se ins­ta­la­ron tres ki­ló­me­tros de lí­nea sub­te­rrá­nea que co­nec­ta los tan­ques de la cer­ve­ce­ra Hal­ve Maan a los ne­go­cios del cen­tro de la ciu­dad.

Cuan­do de ace­le­rar el pro­ce­so de in­ges­ta de cer­ve­za se tra­ta, el in­ge­nio no de­ja de rein­ven­tar­se.

SFOTO:AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.