EL amor QUE NO DIS­CRI­MI­NA

El 28 de ju­nio se celebra la di­ver­si­dad se­xual, y las ca­lles al­re­de­dor del mundo se lle­nan de ma­ni­fes­tan­tes en lu­cha por sus de­re­chos y la igual­dad

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - EN ESTA EDICIÓN - % % $Ó !# &

!n Es­tam­bul, por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, la mar­cha del Or­gu­llo Gay fue prohi­bi­da por el Go­bierno. En Ru­sa es­tá ter­mi­nan­te prohi­bi­da: en el 2012 la jus­ti­cia ru­sa prohi­bió es­tas marchas du­ran­te los pró­xi­mos 100 años. Un año des­pués, es­te país adop­tó una ley con­tra la pro­pa­gan­da ho­mo­se­xual, que con­de­na la di­fu­sión de cual­quier ti­po de pro­mo­ción de la ho­mo­se­xua­li­dad di­ri­gi­da a me­no­res de edad con mul­tas y pe­nas de cár­cel.

Ese año las pro­tes­tas lle­ga­ron has­ta el Cam­peo­na­to Mun­dial de Atle­tis­mo en Moscú, en don­de la atle­ta sue­ca Em­ma Green Tre­ga­ro se pin­tó las uñas con los co­lo- res del ar­co iris co­mo se­ñal de apo­yo a los de­re­chos LGBTIQ (les­bia­nas, gays, bi­se­xua­les, tran­se­xua­les, in­ter­se­xua­les, y queer).

Ye­le­na Isin­ba­ye­va, le­gen­da­ria atle­ta ru­sa, con­de­nó el ges­to de Tre­ga­ro co­mo una fal­ta de res­pe­to a Ru­sia, di­cien­do: “Si per­mi­ti­mos di­fun­dir y ha­cer to­do es­to por la ca­lle, te­me­re­mos por nues­tra na­ción, por­que nos con­si­de­ra­mos gen­te nor­mal y co­rrien­te”.

! %$!

Las marchas del Or­gu­llo Gay u Or­gu­llo LGBTIQ se ma­ni­fies­tan al re­de­dor del mundo, es­pe­cial­men­te en ju­nio. El 28 de es­te mes se celebra el Día In­ter­na­cio­nal del Or­gu­llo LGBTIQ, lo que da co­mo re­sul­ta­do pro­tes­tas ale­gres y fes­ti­vas que se con­vier­ten en un es­pa­cio abier­to

5 , -

! ' ( % '! ' " ' ! ,-. / ' ' ( 0 +!#í ! $ !" !'! !ó "! !' ! !ó " +

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.