El san­to san­tos

+ ó # é í á á ó -

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - NEWS - Í Á

dgar An­drés Ro­drí­guez Arias ha­ce mi­la­gros. El ra­mo­nen­se de 32 años re­vi­ve muer­tos y a los mo­ri­bun­dos les de­vuel­ve el alien­to.

Lo ha­ce con sus pin­ce­les, con sus gu­bias, con su ar­ci­lla. Lo ha­ce des­de que te­nía 10 años y lo ha­ce por­que es ex­per­to en ha­cer­lo.

Ed­gar es ima­gi­ne­ro en San Ra­món. En pa­la­bras sim­ples, se de­di­ca a res­tau­rar imá­ge­nes de san­tos. Sus clien­tes prin­ci­pa­les son, sin du­da, la gen­te de su pro­pio pue­blo. Las fies­tas pa­tro­na­les son los even­tos que más re­quie­ren de sus ma­nos mi­la­gro­sas.

“Des­de muy, muy pe­que­ño me em­pe­za­ron a gus­tar

las imá­ge­nes re­li­gio­sas y des­de pe­que­ño las co­lec­ciono”, cuen­ta Ro­drí­guez. “Yo em­pe­cé a arre­glar las fi­gu­ras mías, las imá­ge­nes que yo te­nía en mi co­lec­ción. De pron­to, las per­so­nas que se en­te­ra­ron que yo las arre­gla­ba me em­pe­za­ron a dar san­tos pa­ra arre­glar. To­do co­men­zó por un hobby o un pa­sa­tiem­po”.

Lo que ini­ció por gus­to es hoy la pro­fe­sión que le da de co­mer. Co­mo en nues­tro país no hay nin­gu­na ins­ti­tu­ción que ofrez­ca al­go di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­do al ar­te re­li­gio­so, él eli­gió su pro­pio ca­mino.

“En mi uni­ver­si­dad es­tu­dié Ar­tes plás­ti­cas y mi li­cen­cia­tu­ra fue en Pin­tu­ra. Lo del ar­te re­li­gio­so lo he ido apren­dien­do a po­qui­tos, ob­ser­van­do en to­das par­tes, co­no­cien­do a mu­chas per­so­nas, ha­cien­do con­tac­to con otros paí­ses”, di­ce Ro­drí­guez. “Me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.