No­ti­cio­sos, aún el na muer­te

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - SUMARIO - Í Á !

Un día es­ta­ban aquí, en­tre no­so­tros. Al si­guien­te ha­bían des­apa­re­ci­do, sú­bi­ta­men­te, de­ján­do­nos en la con­mo­ción. El 2017 fue un año en el que la muer­te to­mó por sor­pre­sa al mun­do en múl­ti­ples oca­sio­nes. Fue­ron mu­chos los per­so­na­jes pú­bli­cos que go­za­ban de (apa­ren­te) bue­na sa­lud y cu­yas ca­rre­ras es­ta­ban car­ga­das de pla­nes y pro­yec­tos que fa­lle­cie­ron de mo­do ines­pe­ra­do. Las no­ti­cias de su abrup­ta par­ti­da no so­lo des­per­ta­ron las es­pe­ra­bles mues­tras de due­lo, sino tam­bién le­van­ta­ron pre­gun­tas so­bre la pro­ce­sión que al­gu­nos arras­tra­ban por den­tro, con la de­pre­sión co­mo un fa­tí­di­co ele­men­to en co­mún en va­rios de los ca­sos más so­na­dos.

Tam­bién fue un año de des­pe­dir a nom­bres con­sa­gra­dos, ve­te­ra­nos de mil ba­ta­llas que de­ja­ron el mun­do tras cum­plir con vi­das lar­gas y prós­pe­ras. Otros que die­ron su úl­ti­mo alien­to en el 2017 fue­ron su­je­tos des­pre­cia­bles, cu­yas ac­cio­nes per­ju­di­ca­ron la vi­da de mu­chos y los hi­cie­ron no­ta­bles por las ra­zo­nes equi­vo­ca­das, pe­ro que la his­to­ria no pue­de ni de­be ol­vi­dar.

Obituario es uno de los pro­duc­tos es­pe­cia­les con los que la Re­vis­ta Do­mi­ni­cal cie­rra el año. En es­ta, su cuar­ta edi­ción, reuni­mos tex­tos que evo­can a al­gu­nos de los prin­ci­pa­les per­so­na­jes de Cos­ta Ri­ca y el mun­do fa­lle­ci­dos en el 2017, así co­mo otros po­cos de di­ciem­bre del 2016, cu­yo de­ce­so se dio pos­te­rior a la pu­bli­ca­ción del es­pe­cial del año pa­sa­do.

En los es­cri­tos con­ta­mos con la co­la­bo­ra­ción de un va­ria­do gru­po de re­co­no­ci­dos au­to­res, en­tre los que se cuen­tan mú­si­cos, pe­rio­dis­tas, em­pre­sa­rios, ci­neas­tas, es­cri­to­res, ac­to­res e in­clu­so au­to­ri­da­des de go­bierno.

Las imá­ge­nes que acom­pa­ñan a los tex­tos son un mues­tra­rio del ta­len­to de ilus­tra­do­res y otros ar­tis­tas grá­fi­cos que son par­te de la re­dac­ción in­te­gra­da de Gru­po Na­ción. Ellos, por me­dio de su vi­sión muy per­so­nal de las ce­le­bri­da­des aquí re­se­ña­das, ex­hi­ben tam­bién una ver­sión de la hue­lla de aque­llos que nos de­ja­ron en el año que ter­mi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.