& 'É ( ( Ó

) " * " $ " " 'é ( ó % ñ + , # " ó " é " # ú - . ’ / 0 - 1 2

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - TINTA FRESCA - &( Í $Á +(

¿Por qué cons­truir un ho­tel cin­co es­tre­llas en Pérez Ze­le­dón? La res­pues­ta pa­re­ce ob­via. “¿Por qué no?”, di­ce Pa­tri­cia Blan­co, ge­ren­te fi­nan­cie­ra de la Ha­cien­da Al­taG­ra­cia.

Mien­tras con­ver­sa­mos, el Va­lle del Ge­ne­ral nos mues­tra sus lu­ces en­cen­di­das en una vis­ta pa­no­rá­mi­ca noc­tur­na que se des­plie­ga pa­ra no­so­tros. Es tan so­lo uno de los pai­sa­jes que nos hip­no­ti­za du­ran­te nues­tra vi­si­ta.

Nos en­con­tra­mos ce­nan­do en uno de los tres res­tau­ran­tes del ho­tel de lu­jo que se re­fu­gia en­tre las mon­ta­ñas de San­ta Te­re­sa de Pérez Ze­le­dón, ubi­ca­do a unas tres ho­ras de San Jo­sé por tie­rra o a una me­dia ho­ra a la pis­ta de San Isi­dro por ai­re.

El nom­bre del re­ti­ro tu­rís­ti­co, nos cuen­ta, sur­gió co­mo una for­ma de evo­car la be­lle­za es­cé­ni­ca del lu­gar. Tam­bién pa­ra agra­de­cer por el ex­cep­cio­nal me­ga pro­yec­to que tie­nen en­tre sus ma­nos.

La Ha­cien­da Al­taG­ra­cia abrió sus puer­tas ha­ce ape­nas tres años y ya se co­ro­nó co­mo el me­jor re­sort en Cen­troa­mé­ri­ca y el nú­me­ro 20 del mun­do en el World’s Best Awards 2017 de la pres­ti­gio­sa re­vis­ta Travel + Lei­su­re. Ade­más, se adue­ñó del pri­mer lu­gar en Cen­troa­mé­ri­ca en el Con­dé Nast Tra­ve­ler Rea­der’s Choi­ce Awards.

Un gru­po de pe­rio­dis­tas in­vi­ta­dos vi­si­ta­mos el ho­tel a inicios de di­ciem­bre du­ran­te dos no­ches pa­ra su­mer­gir­nos en la ex­pe­rien­cia que tie- ne pa­ra ofre­cer.

“Que­re­mos ge­ne­rar ex­pe­rien­cias que to­quen el al­ma”, nos di­ce Blan­co más tar­de. Del gru­po, quien di­ga que no fue así, es­tá fal­tan­do a la ver­dad.

&(0 , 0

En Al­taG­ra­cia el tiem­po se con­ge­la: la ve­lo­ci­dad ace­le­ra­da de la ciu­dad es un mi­to du­ran­te los días de hos­pe­da­je. A es­te lu­gar se vie­ne a des­can­sar, a re­car­gar ener­gía y a des­can­sar más.

El cli­ma del bos­que nu­bo­so de sus exu­be­ran­tes mon­ta­ñas se amal­ga­ma con el tro­pi­cal hú­me­do del Va­lle del Ge­ne­ral. El re­sul­ta­do de la mez­cla no va­ría en­tre los vi­si­tan­tes: una vez en el lu­gar, no se quie­re aban­do­nar nun­ca.

La ha­cien­da es la pri­me-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.