Á

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - PÁGINA NEGRA -

a vir­gi­nal cam­pe­si­ni­ta ni bien pu­so el cai­te en la ciu­dad y ca­si la vio­lan; la mi­tad de las mu­je­res la odian por aga­za­pa­da y un pe­ti­me­tre la ca­rre­rea por to­da la pan­ta­lla, pa­ra me­ter­le mano.

Aún ig­no­ra que su ver­da­de­ro pa­dre no es el pe­la­ga­tos del pue­blo, que la pre­ña­rán y le qui­ta­rán al be­bé; que­da­rá cie­ga –tal vez in­vá­li­da– y des­pués de pa­sar las de Ju­das, se ca­sa­rá –ves­ti­di­ta de blan­co y olo­ro­sa a yer­ba­bue­na– con el ga­lán so­ña­do.

Los crea­do­res de las emo­cio­nes cho­ca­rre­ras ase­gu-

ran que ca­si dos mil mi­llo­nes de acó­li­tos, si­guen ale­la­dos las pe­ri­pe­cias de he­roí­nas y vi­lla­nas, ri­cos y po­bres, que en un ro­sa­rio de ca­pí­tu­los re­crean sus sue­ños y frus­tra­cio­nes.

Ni to­dos los pre­mios no­bel de li­te­ra­tu­ra jun­tos al­can­za­rán los ni­ve­les de au­dien­cia, ni me­nos las edi­cio­nes y re­edi­cio­nes en ca­si to­dos los idio­mas del pla­ne­ta, de los dra­mas ra­dio­fó­ni­cos y te­le­vi­si­vos es­cri­tos por De­lia Fia­llo, des­de que en 1949 adap­tó So­ra­ya, pa­ra la ra­dio cubana.

Cual­quie­ra que se pre­cie de po­seer un gra­mo de sen­ti­mien­tos, re­cor­da­rá con los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.