La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

III

-

Volví donde mi abuela y le expliqué que la iban a llevar en ambulancia al hospital, que allí, probableme­nte, le iban a realizar la prueba de la covid-19, pues tenía varios síntomas que alertaron a los doctores.

“Yo no tengo el coronaviru­s. Dios me cuida, además, yo evito el contacto con las personas. Su mamá me protege mucho”, dijo.

Esperamos unos minutos. El doctor dijo que él y un enfermero tenían que prepararse para acompañar en el recorrido a mi abuela, que ellos “tenían que vestirse de blanco”.

Cuando llegaron el doctor y el enfermero, habían cubierto su uniforme verde quirófano con enterizos blancos protectore­s que tienen gorro y les cubren hasta la frente. En los pies llevaban botas especiales y en las manos guantes de látex; sobre el rostro un tapabocas y una careta. El conductor de la ambulancia también siguió el protocolo de vestimenta. Iban a transporta­r a una señora sospechosa de coronaviru­s y las medidas se extreman.

En ese instante sentí escalofrío­s y empecé a pensar lo peor. Mi abuela se fue sola con ellos en la ambulancia porque yo no podía dejar mi

 ?? F. MATARRITA ?? Personal de limpieza se preparó y llegó con varios desinfecta­ntes a lim- piar las zonas en las que estuve con mi abuela.
F. MATARRITA Personal de limpieza se preparó y llegó con varios desinfecta­ntes a lim- piar las zonas en las que estuve con mi abuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica