22

Be­wa­re The Slen­der­man es un do­cu­men­tal de HBO que bus­ca ex­pli­car por qué dos ado­les­cen­tes in­ten­ta­ron ma­tar a su ami­ga, con­ven­ci­das de que un es­pan­to de la web ven­dría por ellas

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Víc­tor Fer­nán­dez G. vfer­nan­dez@na­cion.com

El Slen­der Man (Hom­bre Del­ga­do) es anor­mal­men­te al­to y del­ga­do, no tie­ne ros­tro y vis­te tra­je en­te­ro. El Slen­der Man a to­das lu­ces no es real, no pue­de ser­lo... Mons­truo, es­pec­tro, apa­ri­ción: llá­me­le co­mo quie­ra. Es­ta cria­tu­ra sin ex­pre­sión em­pe­zó a asus­tar des­de la In­ter­net en el 2009, lue­go de ser crea­da por Eric Knud­sen, en un fo­ro a cu­yos usua­rios se les ha­bía re­ta­do a re­to­car una fo­to­gra­fía pa­ra ha­cer­la pa­re­cer pa­ra­nor- mal. Le­jos es­ta­ba Knud­sen –tam­bién co­no­ci­do co­mo Víc­tor Sur­ge– de ima­gi­nar­se que su “hi­jo” co­bra­ría vi­da y se tor­na­ría pla­ne­ta­rio.

Có­mics, vi­deo­jue­gos y pe­lí­cu­las ins­pi­ra­das en el enig­má­ti­co per­so­na­je se en­car­ga­ron de con­ver­tir­lo en vi­ral, con ca­da adap­ta­ción agre­gán­do­le nue­vas y ate­rra­do­ras va­rian­tes a la su­pues­ta mi­to­lo­gía del del­ga­do sin ca­ra.

El 31 de mayo de 2014, en Wau­kes­ha, Wis­con­sin, Pay­ton Leut­ner, de 12 años, fue acu­chi­lla­da en múl­ti­ples oca­sio­nes y aban­do­na­da a su suer­te en un bos- que. Las au­to­ras del ata­que fue­ron sus ami­gas Morgan Gey­ser y Anis­sa Weier, tam­bién de la mis­ma edad.

Pay­ton so­bre­vi­vió y sus ata­can­tes fue­ron de­te­ni­das y juz­ga­das co­mo adul­tas. Cuan­do se les in­te­rro­gó, las dos ado­les­cen­tes ex­pli­ca­ron que de­ci­die­ron ma­tar a su ami­ga pa­ra apa­ci­guar al Slen­der Man y así evi­tar que el mons­truo fue­se tras sus fa­mi­lias.

Be­wa­re the Slen­der­man es un do­cu­men­tal de HBO que tra­ta de ex­pli­car lo su­ce­di­do en es­te ca­so. Se es­tre­na­rá es­te lu­nes 22 de mayo, a las 9 p. m.

El pro­gra­ma entrevista a dis­tin­tos par­tí­ci­pes de la his­to­ria, in­clui­dos los pa­dres de las ado­les­cen­tes res­pon­sa­bles. Tam­bién se ex­plo­ran los orí­ge­nes del per­so­na­je vir­tual y el có­mo una crea­ción de es­te ti­po pu­do ins­ta­lar­se en la men­te de dos mu­cha­chas y lle­var­las a co­me­ter un ac­to im­pen­sa­ble.

El do­cu­men­tal ade­más mues­tra vi­deos de lo su­ce­di­do den­tro de la sa­la de jui­cios, don­de la de­fen­sa pro­cu­ró de­mos­trar que am­bas jóvenes pa­de­cían dis­tin­tos pa­de­ci­mien­tos men­ta­les y que pa­ra ellas aquel ser del­ga­do es­pan­to sí era una cria­tu­ra real.

Al fi­nal, co­mo era de es­pe­rar­se, es­ta os­cu­ra his­to­ria ter­mi­nó por ali­men­tar aún más el ate­rra­dor mi­to del Slen­der Man, mi­to que ya tie­ne co­lor a san­gre y ti­tu­lar en los noticiarios.

HBO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.