La mú­si­ca to­da­vía SE­DU­CE

30 años des­pués de su es­treno, FOX PRE­MIUM se rinde a los pies de Dirty Dan­cing, clá­si­co del ci­ne ro­mán­ti­co, que se trans­mi­ti­rá el sá­ba­do 27 de mayo co­mo an­te­sa­la al es­treno de la mi­ni­se­rie ins­pi­ra­da en la cin­ta

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Manuel He­rre­ra F. manuel.he­rre­ra@na­cion.com

Co­rría el ve­rano de 1963, cuan­do Baby Hou­se­man (Jen­ni­fer Grey), una idea­lis­ta e inocen­te mu­cha­cha de 17 años, so­por­ta­ba unas abu­rri­das va­ca­cio­nes con su fa­mi­lia en un ex­clu­si­vo ho­tel de mon­ta­ña. En ese pres­ti­gio­so re­cin­to, Johnny Castle (Pa­trick Sway­ze), des­ta­ca­ba por ser un ex­per­to pro­fe­sor de bai­le que, sin per­ca­tar­se, cam­bia­ría el des­tino de Baby. Cuan­do am­bos se cru­za­ron en uno de los pa­si­llos del ex­clu­si­vo ho­tel, la his­to­ria cam­bia­ría pa­ra siem­pre.

El apues­to Castle se­du­jo con su ta­len­to en la pis­ta a Baby, quien sin pen­sar­lo, se ini­ció rá­pi­da­men­te en el mun­do del bai­le. A pe­sar de las di­fe­ren­cias so­cio­eco­nó­mi­cas que ha­bía en­tre uno y otro, los dos ini­cia­ron una re­la­ción amo­ro­sa con­tra to­da re­gla, en la que ella des­cu­bre el pla­cer del se­xo con amor y con­fian­za.

Esa his­to­ria es la que se cuen­ta en Dirty Dan­cing, una pe­lí­cu­la que se es­tre­nó en 1987, y que hoy es un clá­si­co de los más des­ta­ca­dos ro­man­ces que han lle­ga­do a la pan­ta­lla gran­de.

Tres dé­ca­das des­pués de su es­treno, y de los es­tra­gos que cau­só en la ta­qui­lla mun­dial y en la Aca­de­mia de las Ar­tes y las Cien­cias Ci­ne­ma­to­grá­fi­cas –re­cau­dó $200 mi­llo­nes y fue ga­lar­do­na­da con un pre­mio Ós­car– FOX Pre­mium Clas­sics trans­mi­ti­rá de nue­vo la cin­ta es­te sá­ba­do 27 de mayo.

Así, las pa­sio­nes de Baby y Castle vol­ve­rán a enamo­rar des­de el te­le­vi­sor, pan­ta­lla a tra­vés de la cual se es­tre­na­rá, el mis­mo día, en La­ti­noa­mé­ri­ca la mi­ni­se­rie en honor a la le­gen­da­ria pro­duc­ción, que en es­ta opor­tu­ni­dad es pro­ta­go­ni­za­da por Abi­gail Bres­lin (Scream Queens) y el no­va­to ac­tor Colt Prat­te.

Al igual que la pe­lí­cu­la, la se­rie re­sal­ta­rá las di­fe­ren­cias en­tre la cla­se tra­ba­ja­do­ra y la me­dia-al­ta es­ta­dou­ni­den­se, el co­mien­zo de la rup­tu­ra de las nor­mas so­cia­les y el des­per­tar de la li­ber­tad se­xual, aus­pi­cia­da –y ce­le­bra­da–, por una mú­si­ca más cá­li­da e ins­pi­ra­do­ra.

FOX PRE­MIUM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.