Dra­ma a am­bos la­dos del mu­ro

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Danny Brenes danny.brenes@na­cion.com

Lars We­ber pa­só años pre­pa­rán­do­se pa­ra cum­plir con su mi­sión; pa­ra cum­plir su de­ber con su país e in­fil­trar­se en­tre lí­neas enemi­gas pa­ra con­ver­tir­se, él mis­mo, en un ca­nal de in­for­ma­ción en un mo­men­to en que el co­no­ci­mien­to no so­lo era va­lio­so: era una cues­tión de vi­da o muer­te, de ga­nar una gue­rra o per­der­la.

We­ber, un jo­ven agen­te en­tre­na­do por la Sta­si –el ser­vi­cio se­cre­to de la Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca Ale­ma­na, du­ran­te la Gue­rra Fría y la di­vi­sión de la na­ción ger­má­ni­ca– en Ber­lín Orien­tal, de­be­rá cru­zar la fron­te­ra con el Oes­te y se­du­cir a Lau­ren Fa­ber, una so­li­ta­ria mu­jer a tra­vés de la cual pla­nea ob­te­ner in­for­ma­ción sen­si­ble del ser­vi­cio se­cre­to bri­tá­ni­co.

La mi­sión, sin em­bar­go, to­ma un gi­ro im­pre­vis­to y las ór­de­nes pa­ra el agen­te cam­bian de sú­bi­to.

El su­pe­rior de We­ber, Ralf Mü­ller, le asig­na un nue­vo ob­je­ti­vo, uno pa­ra el cual We­ber no es­tá pre­pa­ra­do: Sa­bi­ne Cut­ter, una co­la­bo­ra­do­ra de la NSA, la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal de Es­ta­dos Uni­dos.

Las nue­vas ór­de­nes se­rán co­mo un gol­pe del des­tino y ten­drán pro­fun­das con­se­cuen­cias, pues la co­ne­xión en­tre We­ber y Cut­ter irá mu­cho más allá de lo que nin­guno po­dría sos­pe­char.

Ese es el hi­lo con­duc­tor deThe Same Sky, una mi­ni se­rie de dra­ma y es­pio­na­je am­bien­ta­da en el co­ra­zón de la Gue­rra Fría: la Ale­ma­nia di­vi­di­da de los años se­ten­ta.

En torno a la his­to­ria de We­ber y Cut­ter con­ver­gen otros re­la­tos que pro­fun­di­zan en la tra­ma.

El her­mano de We­ber, Con­rad, cu­yo ma­tri­mo­nio no es más que una far­sa, ve có­mo su hi­ja Kla­ra es obli­ga­da a in­ge­rir es­ti­mu­lan­tes pa­ra en­trar en el pro­gra­ma de­por­ti­vo del equi­po olím­pi­co de Na­ta­ción de Ale­ma­nia del Es­te, que co­se­cha mul­ti­tud de éxi­tos pa­ra el blo­que so­vié­ti­co.

Ade­más, Axel, un do­cen­te ho­mo­se­xual que man­tie­ne su iden­ti­dad en se­cre­to por te­mor al ré­gi­men, an­he­la es­ca­par ha­cia el Oes­te y, pa­ra lo­grar su ob­je­ti­vo, em­pren­de uno de los in­ten­tos de hui­da más te­me­ra­rios po­si­bles: ca­var un túnel ba­jo el Mu­ro que di­vi­día Ber­lín.

STU­DIO UNI­VER­SAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.