Con­fe­sio­nes in­vo­lun­ta­rias

Su­je­tos con­de­na­dos por ho­mi­ci­dio se re­trac­tan de la con­fe­sión que los lle­vó a la cár­cel. Di­cen que fue­ron for­za­dos y bus­can re­di­mir­se de un cri­men que, aho­ra, ase­gu­ran que no co­me­tie­ron

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Ge­rar­do Gon­zá­lez V. ge­gon­za­le@nacion.com

Ase­si­nos. Así fue­ron con­de­na­dos por un ju­ra­do de co­me­ter ho­rren­dos ho­mi­ci­dios. Para lle­gar a tal ve­re­dic­to, la prue­ba más irre­fu­ta­ble fue la pro­pia con­fe­sión que ca­da uno hi­zo del cri­men.

Aho­ra, ale­gan que na­da de lo que di­je­ron es ver­dad, que sus con­fe­sio­nes fue­ron for­za­das e in­vo­lun­ta­rias.

Es­tas his­to­rias son el cen­tro de la nue­va se­rie do­cu­men­tal de Net­flix lla­ma­da The Con­fes­sion Ta­pes, que se es­tre­na el vier­nes 8 de se­tiem­bre.

Se tra­ta de una in­quie­tan­te co­lec­ción de ca­sos de la vi­da real que desafían la no­ción de que so­lo al­guien que es real­men­te cul­pa­ble es ca­paz de con­fe­sar un cri­men.

La pro­duc­ción es­tá di­vi­di­da en sie­te par­tes en las cua­les se exa­mi­nan a fon- do fal­sas con­fe­sio­nes, en for­ma­to de do­cu­men­tal.

The Con­fes­sion Ta­pes si­gue ca­si la mis­ma lí­nea de Ma­king a Mur­de­rer, mien­tras se su­mer­ge en las con­fe­sio­nes que cau­san dis­cor­dia.

La se­rie ex­plo­ra las cir­cuns­tan­cias que ro­dea­ron ca­da ca­so en los que las per­so­nas se re­trac­ta­ron lue­go de con­fe­sar un cri­men.

Se ins­pi­ra en la his­to­rias ti­po cró­ni­ca y ex­plo­ra, con un im­pre­sio­nan­te rea­lis­mo, las vi­ci­si­tu­des de al­gu­nos con­vic­tos de ase­si­na­to.

NET­FLIX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.