¿Y dón­de es­tá BoJack Hor­se­man?

La se­rie para adul­tos de Net­flix re­gre­sa es­ta se­ma­na con un cam­bio de re­glas: el ca­ba­llo que nom­bra el pro­gra­ma com­par­ti­rá el pro­ta­go­nis­mo con sus ex­cén­tri­cos ami­gos

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Car­los So­to Cam­pos car­los.so­to@nacion.com

El trai­ler de la cuar­ta tem­po­ra­da de BoJack Hor­se­man –exi­to­sa se­rie ani­ma­da de Net­flix– nos pu­so al tan­to de lo que ha pa­sa­do con cua­tro de los cin­co per­so­na­jes prin­ci­pa­les, con una ex­tra­ña omi­sión: el ca­ba­llo (li­te­ral) que le da el nom­bre al pro­gra­ma.

Su apa­ri­ción es bre­ve, mis­te­rio­sa y si­len­cio­sa, mien­tras ca­da uno de los otros per­so­na­jes mues­tra que, aun­que mu­cho ha cam­bia­do, ellos si­guen sien­do los mis­mos de siem­pre.

Es­ta se­ma­na ten­dre­mos el an­ti­ci­pa­do re­gre­so de la se­rie, en la tem­po­ra­da que pro­me­te con­so­li­dar las dos ideas que ro­dean la pro­duc­ción: ¿cuán­tos más se pue­de de­cir de las ce­le­bri­da­des? ¿Ter­mi­na­rá bien la se­rie?

Las pre­gun­tas fue­ron res­pon­di­das con un ai­re po­si­ti­vo por me­dios co­mo Va­riety, The AV Club y The New York Ti­mes, vo­ces que ce­le­bra­ron la ma­du­rez del pro­gra­ma co­mo una voz crí­ti­ca y una sá­ti­ra hi­la­ran­te al gla­mour de Holly­woo (sí, sin “d”) y las vo­ces pro­gre­sis­tas en Es­ta­dos Uni­dos.

La lle­ga­da de Trump al po­der, to­do in­di­ca, cam­bia­rá eso. “Cla­ro que ten­go in­te­rés en se­guir ex­plo­ran­do las hi­po­cre­sías de los li­be­ra­les ri­cos”, di­jo Rap­hael Bob-Waks­berg, crea­dor de la se­rie, a In­dieWi­re en di­ciem­bre. “(Pe­ro) no es­toy de hu­mor co­mo para re­fe­rir­me a ellos, no cuan­do hay pro­ble­mas reales de los que ne­ce­si­ta­mos ha­blar”. El trái­ler su­gie­re que en es­ta tem­po­ra­da, las in­quie­tu­des de ca­da per­so­na­je se van a los ex­tre­mos: Dia­ne es­tá preo­cu­pa­da por su tra­ba­jo, Prin­cess Ca­rolyn ba­lan­cea su vi­da pri­va­da y pro­fe­sio­nal, a Todd to­do le sa­le bien (aho­ra co­mo mo­de­lo) y Mr. Pea­nut But­ter quie­re ser go­ber­na­dor de Holly­woo. El ma­yor au­sen­te es BoJack, quien tar­da­rá en re­unir­se con sus ami­gos.

“La ter­ce­ra tem­po­ra­da ter­mi­na con va­rias re­la­cio­nes ro­tas y no que­re­mos que la se­rie re­gre­se en la tem­po­ra­da 4 y que to­do si­ga co­mo si es­tu­vie­ra nor­mal”, di­jo el crea­dor a In­dieWi­re. “Tra­ta­re­mos de no apre­su­rar­nos en re­unir a es­tos per­so­na­jes. Se­re­mos me­ticu­losos y nos pre­gun­ta­re­mos, ‘¿y dón­de es­tá BoJack con es­te per­so­na­je?’”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.