¿Qué es­toy vien­do?

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - DE NUESTROS ARCHIVOS - Íta­lo Ma­ren­co PRE­SEN­TA­DOR DE TV

En mi tiem­po li­bre dis­fru­to vien­do Oran­ge is the New Black. Es­ta fa­mo­sa se­rie de Net­flix na­rra de ex­ce­len­te for­ma la reali­dad de las cár­ce­les es­ta­dou­ni­den­ses, con un cas­ting es­co­gi­do al de­di­llo, en­ca­be­za­do por Tay­lor Schi­lling.

Schi­lling in­ter­pre­ta a Pi­per Chapman una mu­jer que lle­ga a pri­sión por trans­por­tar di­ne­ro pro­ve­nien­te del nar­co­trá­fi­co y su si­tua­ción –y la de la se­rie en ge­ne­ral– me re­fle­ja y me ha­ce pen­sar so­bre la reali­dad de las cár­ce­les cos­ta­rri­cen­ses, en don­de el 47 por ciento de las re­clu­sas es­tán ahí por ven­ta y trá­fi­co de dro­gas.

He te­ni­do la opor­tu­ni­dad de vi­si­tar al­gu­nas cár­ce­les de aquí y po­der

es­cu­char las his­to­rias de sus pri­sio­ne­ras, mu­chos de esos re­la­tos se aso­cian a la bús­que­da de una es­ca­pa­to­ria a una si­tua­ción eco­nó­mi­ca en par­ti­cu­lar.

Re­cuer­do que en con­ver­sa­cio­nes con ellas me con­ta­ban que “ven­der dro­ga era su úni­ca op­ción pa­ra man­te­ner a sus hi­jos”, y eso me sal­ta a la me­mo­ria

cuan­do re­pro­duz­co un ca­pí­tu­lo de Oran­ge is the New Black.

Entre vio­la­cio­nes, ma­dres sol­te­ras, dro­gas, plei­tos y en­vi­dias he es­cu­cha­do las his­to­rias de las re­clu­sas ti­cas, y al ver es­ta se­rie me doy cuen­ta que sus reali­da­des son muy pa­re­ci­das a las ahí ac­tua­das.

Mu­je­res lu­cha­do­ras que en al­gún mo­men­to de sus vi­das to­ma­ron una ma­la de­ci­sión.

Oran­ge is the New Black tam­bién nos mues­tra la otra ca­ra de la mo­ne­da: ca­sos de su­pera­ción, don­de uno real­men­te se emo­cio­na con las his­to­rias.

Re­co­mien­do es­ta se­rie de Net­flix pa­ra sus tiem­pos li­bres. Es adic­ti­va. Me con­su­mí las cin­co tem­po­ra­das com­ple­tas jun­to a mi es­po­sa, Cindy Vi­llal­ta, en po­quí­si­mas no­ches.

Íta­lo Ma­ren­co es uno de los pre­sen­ta­do­res más po­pu­la­res de Re­pre­tel. En esa te­le­vi­so­ra ac­tual­men­te pre­sen­ta Gue­rre­ros; sin em­bar­go ha for­ma­do par­te de otros pro­yec­tos co­mo Com­ba­te, Ba­ta­lla de ta­len­tos las trans­mi­sio­nes de fin y prin­ci­pio de año. Íta­lo es ex­fut­bo­lis­ta y po­see es­tu­dios en Te­ra­pia Fí­si­ca y Ad­mi­nis­tra­ción. y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.