En la pis­ta es don­de

Bo­tín. Mos­trar­se en otras fa­ce­tas, re­tos per­so­na­les o en­con­trar un es­pa­cio en la te­vé son al­gu­nas de las “ga­nan­cias” que los par­ti­ci­pan­tes de DWTS bus­can en su nue­va tem­po­ra­da.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Fer­nan­da Ma­ta­rri­ta fer­nan­da.ma­ta­rri­ta@nacion.com

¿Qué lle­va a una per­so­na a ex­po­ner­se an­te mi­llo­nes a bai­lar es­ti­los que usual­men­te se re­ser­van pa­ra bo­das o shows co­le­gia­les? ¿Por qué al­guien di­ce “sí” a lan­zar­se a la pis­ta de bai­le, sin sa­ber ma­yor co­sa de tan­go, quicks­tep, rum­ba, o pa­so do­ble, jus­to pa­ra in­ter­pre­tar­los an­te ex­per­tos que no ad­mi­ten erro­res?

Los mo­ti­vos que em­pu­jan a una per­so­na­li­dad a par­ti­ci­par en Dan­cing with the Stars (DWTS) son tan va­ria­dos co­mo las pro­fe­sio­nes de las ce­le­bri­da­des lo­ca­les que in­te­gran la ge­ne­ra­ción 2017 del po­pu­lar pro­gra­ma de com­pe­ti­ción de Te­le­ti­ca.

La cu­rio­si­dad de la au­dien­cia in­cre­men­ta con el avan­ce de las tem­po­ra­das, por­que en un me­dio tan re­du­ci­do co­mo el ti­co, los posibles “as­tros” no son abun­dan­tes. Sin em­bar­go, Te­le­ti­ca lo vol­vió a ha­cer: por cuar­ta oca­sión cuen­ta con un va­ria­do y se­lec­to gru­po de re­co­no­ci­das fi­gu­ras.

En es­ta opor­tu­ni­dad quie­nes res­plan­de­ce­rán en el con­cur­so de ball­room, pro­du­ci­do pa­ra nues­tro país por Te­le­ti­ca For­ma­tos, son: el exem­ba­ja­dor de Es­ta­dos Uni­dos en Cos­ta Ri­ca, Fitz Ha­ney, la pe­rio­dis­ta Adria­na Du­rán, la chef So­fía Rodríguez, el ex­fut­bo­lis­ta Ha­rold Wa­lla­ce, los pre­sen­ta­do­res de te­le­vi­sión Víc­tor y Na­ta­lia Car­va­jal, la ac­triz Mar­ce­la Ugal­de, el lo­cu­tor y co­me­dian­te Gus­ta­vo Gam­boa y los mo­de­los Johan­na Or­tíz y Daniel Car­va­jal.

Con las 12 ga­las que trans­mi­ti­rá Te­le­ti­ca (ca­nal 7) a par­tir de es­te do­min­go 10 de se­tiem­bre, la ha­bi­li­dad (o fal­ta de ella) pa­ra el bai­le de los par­ti­ci­pan­tes se­rá de do­mi­nio pú­bli­co.

Ca­da día los in­te­gran­tes de DWTS se so­me­ten a en­sa­yos que in­clu­so pue­den su­pe­rar las cua­tro ho­ras. Ellos de­ben ha­cer es­pa­cios en sus agen­das du­ran­te el tiem­po que se man­ten­gan en com­pe­ten­cia (la pri­me­ra eli­mi­na­to­ria se­rá en el ter­cer pro­gra­ma) y ade­más, tie­nen que aten­der otros com­pro­mi­sos pro­pios de ser par­te del pro­gra­ma.

“Ga­nan­cia”.

¿Cuál es la ga­nan­cia que en­cuen­tran los “as­tros” al in­te­grar la cé­le­bre com­pe­ten­cia?

Tras su sa­li­da de Re­pre­tel, la mo­de­lo y em­pre­sa­ria Joha­na Or­tíz re­gre­sa a la te­le­vi­sión lue­go de es­tar más de un año fue­ra de los re­flec­to­res. Es­ta opor­tu­ni- dad brin­da a la co­lom­bia­na un nue­vo acer­ca­mien­to con el pú­bli­co.

“To­do es ga­nan­cia al en­trar a DWTS: a ni­vel de ex­pe­rien­cia, a ni­vel de tra­ba­jo fí­si­co, de co­no­ci­mien­to, tam­bién por re­to­mar el con­tac­to con el pú­bli­co. Me pa­re­ce que es bo­ni­to que la gen­te se vuel­va a acor­dar de uno, que lo vuel­va a ver. Eso es bien in­tere­san­te”.

Con es­te acer­ca­mien­to, Or­tíz no des­car­ta la po­si­bi­li­dad de vol­ver a en­con­trar un es­pa­cio en la pan­ta­lla chi­ca. “Hay que ver qué pa­sa, uno no sa­be qué opor­tu­ni­da­des pue­den sur­gir a par­tir de es­to. Si sa­lie­ra al­go bo­ni­to por su­pues­to que yo fe­liz”.

Más cer­ca­nía.

En­car­gar­se de su ca­fe­te­ría, coor­di­nar la aper­tu­ra pró­xi-

9Adria­na Du­rán y el bai­la­rín Billy Co­ra­do.

Víc­tor Car­va­jal y la bai­la­ri­na Dia­na de la O.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.