Un cuen­to de fon­ta­ne­ros y co­ne­jos

El vi­deo­jue­go Ma­rio + Rab­bids King­dom Battle fu­sio­na a dos fran­qui­cias en una emo­cio­nan­te ex­pe­rien­cia ex­clu­si­va pa­ra la con­so­la Nin­ten­do Switch.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - An­drés Díaz P. an­dres.diaz@nacion.com

Uno de las sor­pre­sas en la pa­sa­da E3 (la con­ven­ción más gran­de de vi­doe­jue­gos en el mun­do) fue la pre­sen­ta­ción del vi­deo­jue­go Ma­rio + Rab­bids King­dom Battle.

Es­te tí­tu­lo– ex­clu­si­vo pa­ra la con­so­la Nin­ten­do Switch– fu­sio­na a los idio­tas co­ne­jos de Ubi­soft (mar­ca re­co­no­ci­da por vi­deo­jue­gos co­mo Ray­man y As­sas­sin’s Creed) con los per­so­na­jes de la sa­ga de Su­per Ma­rio.

Hu­bo mu­cha in­cer­ti­dum­bre tras la pre­sen­ta­ción, pues se creía que es­ta alian­za no iba a es­tar a la al­tu­ra por la di­fe­ren­cia entre las dos fran­qui­cias.

No obs­tan­te, la du­das se es­fu­ma­ron tras el es­treno de uno de los me­jo­res tí­tu­los dis­po­ni­bles pa­ra la sé­ti­ma con­so­la de la ca­sa ja­po­ne­sa.

Es­te cuen­to entre co­ne­jos y fon­ta­ne­ros re­sul­tó ser una gra­ta sor­pre­sa pa­ra la in­dus­tria del vi­deo­jue­go.

La his­to­ria.

Aun­que pa­rez­ca in­creí­ble, el equi­po de Ubi­soft se las in­ge­nió pa­ra ha­cer que es­te en­cuen­tro entre dos mun­dos se sin­tie­ra flui­do.

To­do arran­ca con un te­rri­ble ex­pe­ri­men­to que le abre las puer­tas a la in­va­sión de es­tas en­lo­que­ci­das cria­tu­ras con ore­jas pun­tia­gu­das que lle­va­rán el caos al Mush­room King­dom.

De­pen­de­rá de Ma­rio y sus nue­vos ami­gos co­ne­jos sal­var el día.

La mú­si­ca fue rea­li­za­da por Grant Kirk­ho­pe, quien se ha con­ver­ti­do en una le­yen­da den­tro del me­dio por ha­ber tra­ba­ja­do en tí­tu­los de an­ta­ño co­mo Don­key Kong 64 y Per­fect Dark.

La me­cá­ni­ca.

Ma­rio + Rab­bids King­dom Battle es un vi­deo­jue­go que combina las di­ná­mi­cas de pla­ta­for­mas y el com­ba­te por tur­nos. Es­te úl­ti­mo se desa­rro­lla so­bre un te­rreno cua­dri­cu­la­do, en el que los per­so­na­jes po­drán usar ar­mas co­mo ri­fles, mar­ti­llos, ca­ño­nes y pis­to­las.

Nues­tros hé­roes pue­den coope­rar entre ellos a al­can­zar un área ele­va­da o elu­dir a un enemi­go. En fin, las po­si­bi­li­da­des pa­ra en­fren­tar ca­da com­ba­te son am­plias y en­tre­te­ni­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.