Maes­tros de lo in­co­rrec­to

HBO es­tre­na­rá es­te fin de se­ma­na la se­gun­da y úl­ti­ma tem­po­ra­da de Vi­ce Prin­ci­pals una se­rie irre­ve­ren­te que lle­va el humor ne­gro y la vio­len­cia a los al­tor car­gos de un co­le­gio

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Car­los So­to Cam­pos car­los.so­to@nacion.com

En el fon­do, siem­pre sos­pe­cha­mos que el di­rec­tor de nues­tra es­cue­la o co­le­gio no era tan ca­li­fi­ca­do co­mo lo pa­re­cía, no era tan ama­ble co­mo de­cía ser­lo ni tan in­tere­sa­do por nues­tro bie­nes­tar. ¿Qué pa­sa si a esas in­cohe­ren­cias e in­com­pe­ten­cias le su­ma­mos ci­nis­mo pu­ro?

La res­pues­ta es­tá en Vi­ce Prin­ci­pals, de HBO, se­rie de co­me­dia que es­tre­na­rá su se­gun­da y úl­ti­ma tem­po­ra­da es­te fin de se­ma­na.

Los actores Dann­yM­cB­ri­de y Wal­ton Gog­gins en­car­nan a dos sub­di­rec­to­res que con­fir­man has­ta las sos­pe­chas más abu­sur­das de có­mo real­men­te es el día a día del en­car­ga­do de un cen­tro edu­ca­ti­vo.

“HBO nos dio luz ver­de pa­ra ha­cer esos epi­so­dios sin ver­los, así que real­men­te con­fia­ron en no­so­tros”, di­jo McB­ri­de a Va­riety en ju­lio del 2016.

Des­de en­ton­ces se plan­teó que la se­rie tu­vie­ra so­la­men­te 18 epi­so­dios –nue­ve por tem­po­ra­da– que se ba­sa­ron en un vie­jo guion de McB­ri­de.

Vi­ce Prin­ci­pals es una oda a la irre­ve­ren­cia, con un pie en la acos­tum­bra­da ca­li­dad de HBO y otro en la cla­se más ba­ja del humor ne­gro de los co­me­dian­tes es­ta­dou­ni­den­ses. Es una de esas se­ries que se pre­cia de lla­mar­se in­co­rrec­ta: hay to­da cla­se de tre­tas pa­ra que la nue­va di­rec­to­ra de­je su car­go y mu­cha vio­len­cia.

“No tra­ta­mos de de­jar en shock a na­die, ese no es el ob­je­ti­vo”, di­jo McB­ri­de a Uproxx. “Tra­ta­mos na­da más de dar­le un gi­ro ines­pe­ra­do, tra­ta­mos de lle­var la his­to­ria a lu­ga­res en don­de el pú­bli­co no pue­da adi­vi­nar qué se­rá lo si­guien­te que pa­se o que no se­pan con cuál per­so­na­je en­ca­ri­ñar­se. Creo que por eso tra­ta­mos de se­guir a los vi­lla­nos de la his­to­ria y no al hé­roe”, fi­na­li­zó el ac­tor.

Qui­zá no­sea pa­ra to­dos, pe­ro Vi­ce Prin­ci­pals de­fi­ni­ti­va­men­te sor­pren­de con ca­da epi­so­dio. Lo úni­co im­pre­de­ci­ble son las reac­cio­nes: so­bra­rán los mo­ti­vos pa­ra sen­tir ga­nas de reír o pa­ra in­dig­nar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.