Te­rri­to­rio de ca­ní­ba­les

La nue­va pro­duc­ción de Net­flix, ofre­ce un mun­do su­rreal y san­grien­to, li­de­ra­do por des­pia­da­dos ha­bi­tan­tes de un de­sier­to. Allí, ca­da quien so­bre­vi­ve a su ma­ne­ra.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Pris­ci­lla Gó­mez pris­ci­lla.go­mez@nacion.com

En un ári­do y bo­chor­no­so de­sier­to de Te­xas, Es­ta­dos Uni­dos, una jo­ven se to­pa con una co­mu­ni­dad de ca­ní­ba­les; de pron­to, su en­torno cam­bia y de­be­rá adap­tar­se a un nue­vo es­ti­lo de vi­da, uno que se­rá muy cruel y po­co pia­do­so.

Así Net­flix anun­cia una de sus más re­cien­tes pro­duc­cio­nes, el fil­me The Bad Batch (2017). La tra­ma nos ubi­ca en una so­cie­dad fic­ti­cia que vi­ve en un fu­tu­ro po­sa­po­ca­líp­ti­co, don­de las re­glas ya es­tán es­cri­tas. In­ter­pre­ta­da por Su­ki Wa­ter­hou­se (Pri­de and Pre­ju­di­ce and Zom­bies) y Ja­son Mo­moa (Ga­me of Th­ro­nes, Aqua­man), la pe­lí­cu­la ha si­do des­cri­ta co­mo una mez­cla en­tre el uni­ver­so de Mad Max y La ma­tan­za de Te­xas.

Re­cien­te­men­te el fil­me –de la di­rec­to­ra Ana Lily Amir­pour– ga­nó el pre­mio es­pe­cial del ju­ra­do en la úl­ti­ma edi­ción del Fes­ti­val de Ve­ne­cia.

Los ex­per­tos han co­men­ta­do que esta pe­lí­cu­la le rin­de ho­nor a los fil­mes de cul­to, y que es muy po­si­ble, que se una a esa gran­dio­sa lis­ta. La pri­me­ra ima­gen que apa­re­ce en el trai­ler de The Bad Batch, es un ró­tu­lo que re­za:

“Quie­nes es­tén de­trás de esta re­ja ya no se en­cuen­tran en te­rri­to­rio de Te­xas, ni ba­jo la ju­ris­dic­ción es­ta­dou­ni­den­se. Bue­na suer­te”.

Con esta ad­ver­ten­cia, esta nue­va pro­duc­ción mar­ca una pau­ta de to­do lo que se po­drá ver en la his­to­ria.

En la dis­tó­pi­ca de Amir­pour, los in­mi­gran­tes, los lu­ná­ti­cos, los dro­ga­dic­tos y otros in­di­vi­duos ex­tra­va­gan­tes son ex­pul­sa­dos del país, y por con­si­guien­te en­via­dos ha­cia una muer­te se­gu­ra en ma­nos de los ca­ní­ba­les que ha­bi­tan en el de­sier­to.

“Lo que me ocu­rrió con Su­ki du­ran­te el cas­ting fue co­mo amor a pri­me­ra vis­ta. Es al­go que no pue­des ex­pli­car. Vi su cin­ta y me que­dé, li­te­ral­men­te, con la bo­ca abierta. Me di­je es ella”, le afir­mó la di­rec­to­ra a Eu­ro­news.

Por otra par­te, Kea­nu Ree­ves, quien tam­bién pro­ta­go­ni­za la pe­lí­cu­la, le ex­pli­có al me­dio eu­ro­peo, que es­te “es un fil­me im­pre­sio­nan­te rea­li­za­do por una di­rec­to­ra in­creí­ble a par­tir de un guion fan­tás­ti­co. Yo in­ter­pre­to una es­pe­cie de lí­der o de je­fe de una pri­sión dis­tó­pi­ca”. El elen­co tam­bién in­clu­ye a Jim Ca­rrey (The Tru­man Show, Dumb and Dum­ber) y a Die­go Lu­na (Y tu ma­má tam­bién).

22VIERNES NET­FLIX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.