Un via­je para dar con las es­tre­llas

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - An­drés Díaz P. an­dres.diaz@na­cion.com

Des­pués de ca­si una dé­ca­da de es­pe­ra, Star Trek re­gre­sa a la te­le­vi­sión, el for­ma­to en el que la na­rra­ti­va crea­da por Ge­ne Rod­den­berry, en 1964, mar­có un hi­to en la his­to­ria de la te­le­vi­sión.

Star Trek Dis­co­very lle­ga es­ta se­ma­na por me­dio de la pan­ta­lla de Net­flix en una se­rie que cuen­ta con 15 ca­pí­tu­los, ca­da uno de una ho­ra.

Es­ta nue­va en­tre­ga de la épi­ca es­pa­cial se anunció des­de el 2015 para re­to­mar el es­pa­cio que de­jó Star Trek En­ter­pri­se, se­rie que se can­ce­ló en el 2005 des­pués de 98 emi­sio­nes. Es­ta pro­duc­ción fue pro­du­ci­da por Br­yan Fu­ller, quien tra­ba­jó en la se­rie Han­ni­bal y Alex Kur­tz­man quien fue el guio­nis­ta de Frin­ge.

Star Trek: Dis­co­very re­to­ma­rá las aven­tu­ras de la tri­pu­la­ción de la na­ve USS Dis­co­very. Se­gún la pá­gi­na de Net­flix, es­ta nue­va se­rie se desa­rro­lla­rá diez años an­tes de los even­tos de la pro­duc­ción ori­gi­nal de Star Trek, por lo que es de an­ti­ci­par que el fo­co se po­se so­bre el Im­pe­rio Klin­gon, cu­yo lí­der T’Kuv­ma bus­ca­rá desatar una gue­rra en contra de la Fe­de­ra­ción de Pla­ne­tas. Y así ter­mi­nar con la ar­mo­nía que rei­na­ba en el uni­ver­so.

“A di­fe­ren­cia de mu­chas de las se­ries de Star Trek de an­tes, no­so­tros que­re­mos ha­cer una se­rie epi­só­di­ca para con­tar una so­la his­to­ria. Las re­la­cio­nes en­tre los per­so­na­jes se vol­ve­rán más ri­cas y pro­fun­das. Ha­brá sor­pre­sas, pun­tos de gi­ro, agen­das se­cre­tas”, des­ta­có el ac­tor Ja­son Isaacs, quien le da­rá vi­da al Ca­pi­tán Lor­ca.

El per­so­na­je prin­ci­pal de la se­rie es la pri­mer ofi­cial Mi­chael Burn­ham, in­ter­pre­ta­do por So­ne­qua Mar­tin, quien hi­zo el pa­pel de Sas­ha en The Wal­king Dead. La lí­der del equi­po fue edu­ca­da por la ra­za de los Vul­can , que se ca­rac­te­ri­za por su ma­ne­ra es­toi­ca de afron­tar la vi­da. De he­cho, Burn­ham es edu­ca­da por Sa­rek, quien es el pa­dre de Spock, uno de los pi­la­res de la fran­qui­cia.

Burn­ham tam­bién es lla­ma­da co­mo “Num­ber One”, en tri­bu­to a Ma­jel Ba­rrett, quien era el pi­lo­to de la se­rie ori­gi­nal de Star Trek.

En­tre los otros miem­bros que con­for­man la tri­pu­la­ción de la na­ve Dis­co­very se en­cuen­tra el te-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.